AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

viernes 19 octubre 2018 8:57 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

Radio BI en vivo
 

¿El micro-cheating por internet es una infidelidad?



 30 may 2018 8:58 PM

Por: Redacción




El micro-cheating, palabra en inglés que podría traducirse como "microengaño", es la palabra de moda en lo que a infidelidad se refiere, pero, ¿en qué consiste exactamente dicha acción en la cual podrías serle infiel a tu pareja sin darte cuenta?

El término tiene que ver con esas pequeñas actitudes que uno podría pensar que no son tan malas. De acuerdo con Martin Graff, profesor de psicología en la Universidad de Gales de Sur, en Reino Unido, el micro-cheating consiste en cualquier acto o comportamiento de un individuo en una relación que sugiera que hay una tercera persona involucrada a nivel emocional o físico.

Pese a que dicha conducta ha existido desde tiempos ancestrales, tal como en el siglo XVIII, cuando las personas coqueteaban escribiendo cartas inapropiadas, en esta era digital es más fácil que nunca incurrir en ese "microengaño".

Graff aclara que el "micro-cheating" no siempre significa que uno esté engañando a su pareja, aunque sí es un comportamiento que puede "preparar el terreno" para una infidelidad.

Éstos son cuatro escenarios posibles en los cuales podrías incurrir en el "microcheating":

1. Enviarle un mensaje a tu ex (nivel de infidelidad: 3/5). Según Nichi Hodgson, autora de un libro sobre citas, no hay nada de malo con seguir en contacto con tu expareja; sin embargo, la situación será aceptable siempre y cuando no estés buscando una reconciliación o busques atención. Leila Collins, experta en relaciones, es más severa y considera que cualquier tipo de comunicación con tu ex es un engaño.

2. Dar "like" o comentar las publicaciones de alguien en las redes sociales (nivel de infidelidad: 2/5 antes de que anochezca, 5/5 por la noche). Hodgson opina que dar "me gusta" en las publicaciones no es algo por lo que una persona tenga que sentirse necesariamente mal; no obstante, si frecuentemente lo haces en los posts de la misma persona, eso podría ser una señal preocupante. A su vez, Graff considera que la hora del día en que esto se hace es un buen indicador de si hay algo más.

3. Construir una amistad "platónica por internet (nivel de infidelidad 4/5). Mientras la experta Collins opina que estar en una relación estable y hacer este tipo de cosas está fuera de lugar, Hodgson, es necesario aclarar con la otra persona para que no se malinterprete que es una amistad.

4. No borrar tu perfil en aplicaciones de citas (10/5). Hodgson y Collins coinciden en que no sólo es completamente inexcusable, sino que esto pasa de ser un "micro-cheating" a convertirse en un "macro-cheating".

Tags: noticias, Radio BI, micro-cheating, internet, infidelidad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:39 Mañana subirá el precio de la gasolina
20:29 Vinculan a proceso a presunto agresor de niños de kínder en CDMX
19:42 Detención de Raúl Cuadra fue por peculado: Fiscalía
19:32 De este penal vienen todas las extorsiones telefónicas en Aguascalientes
19:31 Reglas están mal hechas para el proceso electoral 2019: Tribunal Electoral
19:19 Gómez Morin llama a Anaya “muchacho estúpido”
19:14 Detienen a Raúl Cuadra en Nuevo Vallarta
18:57 Definen Ebrard y Pompeo reglas para relación México-EE. UU.
18:41 Tras sufrir el secuestro, Betty Monroe es hospitalizada
18:10 Gloria Trevi entra al Salón de la Fama de Compositores Latinos
18:05 Periodista saudí habría muerto tras enfrentamiento en consulado de Estambul
17:51 [VIDEO] Caravana migrante rompe valla y entra a la fuerza a México