AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 23 octubre 2018 11:28 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.427

$19.434

Radio BI en vivo
 

Presenta Cordero denuncia contra Anaya por lavado de dinero



 11 jun 2018 8:56 PM

Por: Redacción




Ernesto Cordero, presidente del Senado, presentó una denuncia de hechos contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de "Por México al Frente", asegurando que su caso "tiene todos los pies de lavado de dinero".

De esta forma, se presentó ante las instalaciones de la SEIDO, en donde puso la denuncia, argumentando que la nave industrial con la que están relacionados Anaya y los hermanos Barreiro, se encuentra bajo resguardo de la autoridad, e incluso el chofer de Manuel Barreiro la regresa, asegurando que se compró mediante un esquema de lavado de dinero.

Así, el legislador exigió a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, que no le tenga miedo y actúe ya contra Anaya, pues se ha demostrado su participación en esa red.

Además, ante el video que se dio a conocer en días recientes, Cordero Arroyo le solicitó a Elías Beltrán tres cosas: tomar en consideración ese material para las indagaciones, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y al exdirigente del PAN, además de pedir a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya.

"Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio del candidato presidencial. [...] se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo [...]" expresó Cordero Arroyo.

Abundó que esta denuncia se añade a la que ya existe "por lo creadores del esquema del lavado de dinero", presentada hace unos meses, donde ellos indican que éste fue ideado por los Barreiro para involucrar a Anaya, por lo que ya habría suficiente evidencia para abrir líneas de investigación que permitan deslindar responsabilidades y saber si Anaya Cortés es un delincuente y si no, que se aclare el asunto.

Cordero dijo que no le preocupa que el PAN lo expulse, pues quien ha entregado al blanquiazul al gobierno y al PRI ha sido el mismo Anaya y es él quien debería ser expulsado, por ser un "deshonesto y está rodeado de gente deshonesta".

Tags: noticias, Radio BI, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, denuncia, PGR, SEIDO, lavado, dinero, Barreiro

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:11 Boston se lleva el primero de la Serie Mundial
23:01 México no puede fallar en construcción de NAIM: OCDE
22:42 [VIDEO] Se reúnen en Chiapas madres de desaparecidos y migrantes
22:09 Crean "Popotépetl", popote que tarda 2 semanas en degradarse
22:03 Necaxa designa a Jorge Martínez como DT interino
21:54 Alistan Trump y el Pentágono plan ante llegada de caravana migrante
21:50 Cae ‘El Gafe’, uno de los más buscados por Tamaulipas
21:04 Starbucks abre cafetería en EU para discapacitados auditivos
20:57 Se violan derechos humanos de migrantes: visitador de CNDH
20:54 Alertan a Chivas por uso de clembuterol
20:33 21 goles en noche de Champions
20:15 Toca tierra huracán "Willa" en Sinaloa