AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 20 octubre 2018 8:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

Radio BI en vivo
 

Partidos políticos no practican la democracia: Obispo de Aguascalientes



 11 jun 2018 9:05 PM

Por: Antonio Vázquez




Partidos políticos no practican la democracia ni al interno de sus partidos, pues ninguno de sus candidatos fue elegido democráticamente, dijo en rueda de prensa el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien enfatizó que en lugar de ser sembradores de democracia, hacen todo lo contrario.

Obispo José María de la Torre Martín.

"Los partidos deben ser sembradores de democracia, y no practican la democracia ni al interno de sus partidos; entonces ¿cómo van a ser modelos? y díganme ¿cuál candidato fue elegido democráticamente?, ¡ninguno!. Ni de los presidentes, ni de los senadores, posiblemente la única elegida democráticamente fue la candidata independiente de los indígenas que a la hora de la hora no ajustó los votos".

Lo anterior al dar a conocer el mensaje de los Obispos a los candidatos a la presidencia de México durante el encuentro en la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se resume en 5 apartados: una nación en la cual se respeten a plenitud todos los derechos humanos fundamentales, un México más justo, solidario y participativo; un sistema económico humano, capaz de impulsar a todos, a través del empleo digno y la promoción humana; un estado de derecho fuerte, justo y promotor de la dignidad humana; y educación de calidad, para promover una cultura solidaria.

Finalmente aclaró el Obispo que ya no les han metido goles en los templos de Aguascalientes, pues hubo elecciones en las que personas de los partidos "mandaban decir misas" por sus candidatos, lo cual era de mal gusto.

Obispo José María de la Torre Martín.

"Ya no nos han metido goles, ¿verdad? de mandar decir misas. Por ahí andaban operadores que andaban metidos en los libros de todos los templos poniendo candidatos y si, era de mal gusto".

Tags: Aguascalientes, Diócesis de Aguascalientes, Obispado de Aguascalientes, Partidos Políticos, Elecciones, BI Espiritual, Cosechando Esperanzas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:24 Niega Hacienda incremento a precio de gasolina
8:14 VAR, protagonista en su primer juego
8:06 [VIDEO] Rescatan a mujer en Veracruz: enjaulada, encadenada y desnuda
7:43 Vuelca su vehículo al caer del puente vehicular de El Puertecito de la Virgen
7:41 [GALERÍA] Saqueadores provocan descarrilamiento del tren en la Constitución
7:33 Tren arrolla a multitud en la India, mueren 60 personas
7:19 Motociclista atropella a hombre de 56 años en avenida de los Maestros
7:18 Alcaldesa de Aguascalientes realiza varios cambios en su Gabinete
7:01 [GALERÍA] Ya está en el Cereso Aguascalientes Raúl Cuadra
23:19 México definirá política migratoria de manera soberana: Peña a Pompeo
22:57 [VIDEO] "México no permitirá ingreso violento de migrantes": EPN
22:15 Inauguran empresa automotriz de origen japonés en Aguascalientes