AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

sábado 20 octubre 2018 7:36 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

Radio BI en vivo
 

Integrantes del grupo Mägo de Oz fueron detenidos en Bolivia



 12 jun 2018 2:46 PM

Por: Redacción




Tres integrantes de la banda española Mägo de Oz fueron detenidos en Bolivia luego de cancelar un concierto en la ciudad de Potosí. 

Todo comenzó el sábado pasado cuando la agrupación debía trasladarse a dicha ciudad, pero sin dar aviso a la productora, los integrantes no acudieron al lugar previsto con los organizadores.

El gerente de FM Rock Producciones, Gustavo Tobar, encargado de llevarlos a ese país, los demandó por incumplimiento de contrato, por lo que elementos de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestaron al fundador Jesús María Hernández "Tuxus", al violinista Carlos Prieto y a Lidia Cruz, mánager de Mägo de Oz, mientras que el resto de los integrantes se refugiaron en la Embajada española. 

De acuerdo con información de varios medios de Bolivia, Gustavo Tobar declaró: “Ha habido un incumplimiento de contrato por parte de la banda Mägo de OZ y se han hecho muchas exigencias que elevaron el costo de la producción. Eso ha provocado tener problemas con el público, con la banda y la cancelación de un show en Potosí. Hemos tenido que tomar medidas y la única forma de hacer respetar nuestro contrato era denunciar".

"Estamos en un país donde no tenemos que dejarnos pisotear por un artista que viene y quiere hacer lo que le da la gana", agregó.

"Tuxus", Lidia, y Carlos permanecieron en prisión por más de ocho horas. Después de un acuerdo entre la productora y representantes de la Embajada española, Mägo de Oz pudo ofrecer un concierto el domingo en la ciudad capital de aquel país, La Paz, para reponer la cancelación.

Este martes, el grupo publicó en sus redes sociales que tienen pruebas de que el promotor los quiso extorsionar, por lo que parece que este pleito va para largo:

Foto: Facebook Mago de Oz

Con información de: Grupo Fórmula 

Tags: Mago de Oz, grupo, España, detenidos, integrantes, Bolivia, Espectáculos, Lavando Ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:33 Tren arrolla a multitud en la India, mueren 60 personas
7:19 Motociclista atropella a hombre de 56 años en avenida de los Maestros
7:18 Alcaldesa de Aguascalientes realiza varios cambios en su Gabinete
7:01 [GALERÍA] Ya está en el Cereso Aguascalientes Raúl Cuadra
23:19 México definirá política migratoria de manera soberana: Peña a Pompeo
22:57 [VIDEO] "México no permitirá ingreso violento de migrantes": EPN
22:15 Inauguran empresa automotriz de origen japonés en Aguascalientes
21:58 Se reunirán Guatemala y Honduras para atender crisis por caravana migrante
21:54 “No golpeamos mujeres”: De La Hoya a Mayweather
21:38 Regalan a AMLO chamarra, gorra y bate de Sultanes
21:25 México no aceptó ni un centavo de EE. UU. para detener a migrantes: Segob
20:39 Mañana subirá el precio de la gasolina