AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 14 agosto 2018 3:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.151

$19.160

Radio BI en vivo
 

Ruptura amorosa, principal razón para retiro de tatuajes



 12 jun 2018 3:07 PM

Por: Redacción




De acuerdo con MissInk, clínica de la Ciudad de México especializada en el retiro de tatuajes, las rupturas amorosas son la causa más frecuente para que personas decidan quitarse algún tatuaje que se realizaron antes de cumplir 24 años de edad, etapa en la que los comportamientos son más impulsivos y rebeldes.

Entre los tatuajes ligados con relaciones amorosas pasadas y que se desea eliminar de la piel por lo general se encuentran nombres o iniciales de su expareja, figuras como corazones, flores, y otros parecidos.

Mediante un comunicado, MissInk destacó que el 60% de quienes acuden a retirarse un tatuaje que tiene que ver con una relación de pareja son mujeres, sobre todo jóvenes, quienes se tatuaron el nombre de su pareja de manera impulsiva, por lo que ahora buscan soluciones para deshacerse de los recuerdos que esto les trae.

De acuerdo con Samantha Guevara, fundadora y directora de la firma, normalmente la misma persona que se retira el tatuaje es quien paga por el tratamiento. No obstante, en tres de cada diez casos la nueva pareja también se involucra en el retiro de la tinta, ya sea pagando un porcentaje de las sesiones o animando a la persona a que se deshaga del tatuaje.

Señaló que hay tres etapas durante las cuales las personas toman esta decisión: como parte del duelo por el fin de la relación, al iniciar una nueva relación con otra persona, o bien, debido a que han decidido contraer matrimonio con otra pareja.

Asimismo, hay una explicación fisiológica para que una persona quiera retirar un tatuaje que le recuerda a su expareja: le duele físicamente.

Con respecto a este punto, el psicoterapeuta Alan Rozz detalló que los recuerdos de una relación pasada sí provocan dolor real en las personas, pues al ver imágenes de antiguas parejas que no se superan, como un tatuaje, se desencadena una reacción en el cerebro parecida a la que causa la abstinencia en una persona adicta a la droga.


Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, MissInk, ruptura amorosa, pareja, retiro, tatuajes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:16 Indagan a 7 por muerte de estudiante en Durango
22:45 Aprueba EE. UU. venta de 8 misiles a México
22:40 Reúne Calvillo conferencistas de talla internacional
22:39 53 nuevos seminaristas diocesanos para Aguascalientes
22:09 PAN debe reflexionar si va en coalición para renovar alcaldías: MOS
22:03 Asegura MOS que la inseguridad ha bajado en Aguascalientes
22:00 Listo el Operativo de Seguridad para la Romería
22:00 Gasolina venezolana ya no será la más barata del mundo
21:53 Abren hueco en la pared para robar un banco en Oaxaca
21:52 Más de 37 mil asistentes en el clásico regio femenil
21:45 En marcha programa “Aprendiendo a leer con Prospera”
21:43 Janet Jackson y Daddy Yankee juntos en colaboración musical