AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 17 diciembre 2018 2:04 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.411

$20.420

Radio BI en vivo
 

Recomendaciones del ISSEA en caso de inundación



 12 jun 2018 6:55 PM

Por: Redacción




El ISSEA emitió recomendaciones en caso de inundación por lluvias en Aguascalientes, las cuales pueden llegar a causar grandes pérdidas económicas y poner en riesgo la salud de la población.

Así, la dependencia señaló que antes de cualquier contingencia se debe estar preparado almacenar agua, alimentos enlatados, impermeables y botas, guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas, localizar lugares altos y rutas para llegar al refugio temporal, así como no construir cerca de ríos o cañadas.

Es necesario dirigirse al refugio más próximo y llevar lo indispensable, en caminos inundados no se debe emplear el automóvil, hay que conservar la calma, mantenerse informado y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no nadar en caminos inundados, evitar cruzar el cauce de los ríos y no acercarse a postes o cables de electricidad dañados.

Finalmente, el ISSEA aconsejó a la ciudadanía regresar a su casa hasta asegurarse de que no hay riesgo de derrumbe, adoptar medidas extremas de higiene en alimentos y agua potable, desalojar líquidos estancados para evitar plagas, mosquitos, enfermedades e infecciones, limpiar restos de sustancias tóxicas e inflamables y reportar a los heridos a las autoridades, sin intentar moverlos.

Los refugios temporales serán asignados por las autoridades de Protección civil y de los municipios, por lo que es indispensable localizar el más cercano a su comunidad.

Tags: noticias, Radio BI, ISSEA, recomendaciones, inundación, lluvias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:39 La representante de Filipinas se corona como Miss Universo 2018
21:37 Lyn May tendrá su bioserie en 2019
20:42 Gobierno aumentará gasto para comunicación social
20:34 ¡América es campeón del A2018!
20:06 [GALERÍA] Kenia reemplaza a expresidentes por animales en sus monedas
19:49 Queda fuera México de Miss Universo 2018
19:38 Diputados de Morena perfilan aprobación exprés de paquete económico
19:32 “El Chato” termina en el CERESO por robar el kínder de la Altavista
19:06 Steelers rompe racha de derrotas frente a Patriots
18:49 Más de mil migrantes volvieron a su país: INM
18:16 Alerta PAN sobre consulta y revocación de mando de Morena
17:40 Reconocen labor del Consejo Empresarial Textil y de la Confección