AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 18 octubre 2018 10:04 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.007

$19.013

Radio BI en vivo
 

[VIDEO] Candidatos a la diputación por el Distrito I contrastan ideas en Más Allá de la Noticia



 13 jun 2018 10:38 AM

Por: Redacción




Los candidatos a representar el Distrito 01 en el Congreso de la Unión por el estado de Aguascalientes en la próxima legislatura, se presentaron en el estudio de Más Allá de la Noticia para contrastar sus ideas y presentar sus propuestas a los electores que emitirán su voto el próximo 1 de julio.

Así pues, Norma Esparza, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zapata, candidato por el Partido Nueva Alianza y Rafael Calderón, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” fueron participes del diálogo en la mesa de análisis el día de hoy en el prestigiado programa.

Cabe mencionar que el candidato por el Partido Acción Nacional, Javier Luévano, no estuvo presente en la mesa de diálogo debido a que, según dijo, estaba ocupada en otro evento, motivo por el cual se disculpó con la audiencia y sus compañeros candidatos, aunque llama la atención que tampoco acudió al debate organizado por Coparmex.

Durante el primer bloque, los tres candidatos presentes expusieron sus ideas en el tema de seguridad, este bloque fue abierto por la candidata Norma Esparza quien propuso restituir el mando único policíaco, no solo en el estado de Aguascalientes sino en el resto del país, regresar la Secretaría de Seguridad Pública y que ésta se deslinde de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el candidato morenista, Rafael Calderón, coincidió en que se debe restituir el mando único y agregó que el sueldo de los policías debe verse aumentado así como su capacitación para que así se obtenga un mejor servicio de seguridad.

Finalmente, Arturo Zapata propuso un poder judicial autónomo e imparcial, así como instituciones de justicia “garantistas y efectivas”, un sistema de reclusión que permita la reincursión social así como un mayor nivel de confianza en los cuerpos policíacos, aunque no dijo cómo lo haría.

Al llegar al segundo bloque, la pregunta fue dirigida acerca de qué leyes cambiar para incentivar la riqueza en los municipios.

En este punto, Rafael Calderón dijo que había que apostar por beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, y buscar eliminar impuestos que limitan a estos productores y les impiden su crecimiento, aunque no específico que leyes buscaría cambiar para lograrlo. Coincidiendo con ello, Arturo Zapata dijo que había que ver por los trabajadores del campo quienes, a consecuencia de los bajos precios en sus productos, la participación de intermediarios y el encarecimiento de los insumos; se han visto no tan beneficiados en su producción.

Fue Norma Esparza quien apostó por la juventud aguascalentese del campo al proponer que los jóvenes participen en proyectos productivos y generen ganancias aún cuando están estudiando, asimismo, aseguró que se impondría un salario rosa dirigido a las jefas de familia.

Finalmente, durante el último bloque, los candidatos dieron a conocer las ideas con las que se dirigirían en el Congreso para combatir la corrupción, siendo Norma Esparza quien abrió la conversación asegurando que el Sistema Nacional Anticorrupción, Fiscales Anticorrupción y la inhabilitación de funcionarios corruptos es la solución para combatir uno de los problemas más graves en nuestro país.

Rafael Calderón, por su parte, retomó la propuesta de eliminar el fuero a nivel nacional y castigar de esta manera a los funcionarios que incurran en Corrupción aún cuando estén en funciones. Propuesta en la que Arturo Zapata estuvo de acuerdo, sin embargo, añadió que apostar por aumentar el recurso para la educación es el tema más importante en el combate a la corrupción.

Por último, cada candidato realizó una conclusión y, de uno por uno, Norma Esparza, Rafael Calderón y Arturo Zapata, hizo un llamado al voto el próximo 1 de julio, en lo comicios en los que se elegirán senadores, diputados federales y locales, y al próximo presidente de la república.

Tags: candidatos, noticias, radio bi, binoticias, Distrito 1, diputación federal, Aguascalientes, elecciones, mesa de análisis,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:42 [VIDEOS] Le llueven críticas a Trump por no compartir su paraguas con Melania
21:41 Coca-Cola deja sin agua a Chiapas
21:09 Inauguran en Aguascalientes nueva planta de la empresa Doiter Castings
21:04 Equipo de AMLO tiene lista la iniciativa de Ley de Austeridad
20:56 Apple anuncia fecha de la presentación de nuevo iPad y Mac
20:34 China planea lanzamiento de una segunda luna para ahorrar luz
20:18 Da las gracias Trump a México por enviar Policía Federal a frontera
19:58 Todo listo para el “Jenni Vive” 2018
19:51 [VIDEO] Abuchean a chef por exhibir alimentos en malas condiciones en asilos de España
19:44 Desarrollo Urbano podrá pedir la clausura, infracción o demolición de inmuebles en riesgo de derrumbe
19:42 [GALERÍA] Persiste molestia de comerciantes ante construcción de paso a desnivel
19:10 Capta telescopio Hubble imagen de Nebulosa de la Tarántula