AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 15 noviembre 2018 9:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.316

$20.324

Radio BI en vivo
 

Luz, tabaco y dieta inadecuada, enemigos de una piel saludable



 21 jun 2018 4:40 PM

Por: Redacción




De acuerdo con Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE), la luz solar o artificial, el tabaco y una dieta inadecuada, son los principales enemigos de una piel sana.

Según la especialista, los cambios por envejecimiento inician desde los 30 años, cuando surgen las primeras líneas de expresión llamadas gestuales, porque se empieza a perder el colágeno y la elastina. Sin embargo, hay factores externos que producen un envejecimiento prematuro, como la exposición al sol desde la infancia, pasar todo el día frente a la computadora o cualquier otro aparato que produzca radiación, el tabaco y una alimentación alta en azúcares y lácteos.

Chávez detalló que los azúcares aceleran la degradación del colágeno y la elastina, así como el consumo de altas cantidades de leche y otros lácteos en la vida adulta.

Durante la presentación de un nuevo producto que ayuda a recuperar la humectación, firmeza y volumen de la piel, así como a disminuir las arrugas en personas mayores de 40 años, la experta en dermatología advirtió que las camas de bronceado no se recomiendan si se quiere tener una piel saludable. Asimismo, consumir bebidas y frutos antioxidantes, como el té verde, los arándanos y otros frutos rojos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Destacó la importancia de contar, a cualquier edad, con una rutina diaria de limpieza y cuidados de la piel, pero igual de importante es “seguir adecuados hábitos de vida como comer y dormir bien, hacer ejercicio y acudir con un especialista en dermatología para elegir los productos que más le convengan a cada persona”.

Mencionó que actualmente hay en el mercado productos que combinan ácido hialurónico ultra fragmentado y bio-calcio porque este mineral ayuda a mantener la elasticidad de la piel, como la gama antiedad Densitium.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, luz, tabaco, dieta, piel, colágeno

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:53 Niños de preescolar los más golpeados por cáncer en Aguascalientes
8:47 Netflix va por suscriptores con menos poder económico
8:42 Vecinos de Tijuana se enfrentan con migrantes de la caravana
8:18 Recomendaciones para realizar compras electrónicas en El Buen Fin
8:18 Maradona expulsado tras partido por reclamos al árbitro
8:18 Ida Vitale gana el premio Cervantes 2018
7:59 Titulares de hoy 15 de noviembre
7:48 Incrementa a 59 muertos por incendios en California, 130 permanecen desaparecidos
7:47 Preocupa dependencia de las Fuerzas Armadas en plan de seguridad de AMLO
7:43 LeBron James supera a Wilt Chamberlain, es el 5to anotador histórico de la NBA
7:29 No se podrá retener a indigentes en refugios: DIF Estatal
7:12 Gobierno del Estado pidió clemencia para el aguascalentense ejecutado