AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

jueves 15 noviembre 2018 9:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.316

$20.324

Radio BI en vivo
 

Adquiere Universidad del Claustro 3 libros originales de Sor Juana



 26 jun 2018 5:51 PM

Por: Redacción




Tres libros originales de Sor Juana Inés de la Cruz, que datan de los años 1693, 1700 y 1709, fueron adquiridos por la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) de la Ciudad de México. Una vez restaurados estarán en las colecciones históricas de esa institución educativa.

De acuerdo con Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la casa de estudios, los tres volúmenes de la monja Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana (1651-1695) fueron publicados en Valencia, Barcelona y Madrid en los siglos XVII y XVIII, y corresponden a las ediciones originales de la obra de la religiosa impresas en España.

La condición física de las joyas literarias con más de 300 años de antigüedad es favorable, pues las tres conservan su encuadernación original en pergamino, que se estabilizará para facilitar su consulta y conservación. Luego de esto, podrán ser consultados como parte del Centro de Documentación ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En orden cronológico, el libro que lleva por título Segundo tomo de las obras de soror Juana Inés de la Cruz, monja professa en el Monasterio del señor San Gerónimo de la Ciudad de México, fue publicado en 1693 en Barcelona por Joseph Llopis y a su propia costa.

El segundo libro adquirido es Fama y obras posthumas del fénix de México, décima musa, poetisa americana, sor Juana Inés de la Cruz, religiosa professa en el Convento de San Gerónimo de la Imperial Ciudad de México, fue impreso en Madrid en 1700 por la imprenta de Manuel Ruiz de Murga.

Finalmente, está la tercera edición de Poemas de la única poetisa americana, musa dézima, soror Juana Inés de la Cruz, religiosa professa en el monasterio de San Gerónimo de la Imperial Ciudad de México, impreso en Valencia en 1709 por Joseph Cardona.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, libros, Universidad del Claustro de Sor Juana, Sor Juana Inés de la Cruz, CDMX

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:20 Aprueba Premier League el uso del VAR para 2019/20
9:16 Esperanza de vida se relaciona con la velocidad al caminar
9:11 Intentaron ejecutar a un vecino de VNSA
9:02 "Tata" Martino habría llegado a un acuerdo con la Selección Mexicana
8:59 Rescatarán 80 árboles en paso a desnivel de San Ignacio; 30 árboles enfermos serán talados
8:53 Niños de preescolar los más golpeados por cáncer en Aguascalientes
8:47 Netflix va por suscriptores con menos poder económico
8:42 Vecinos de Tijuana se enfrentan con migrantes de la caravana
8:18 Recomendaciones para realizar compras electrónicas en El Buen Fin
8:18 Maradona expulsado tras partido por reclamos al árbitro
8:18 Ida Vitale gana el premio Cervantes 2018
7:59 Titulares de hoy 15 de noviembre