AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 24 septiembre 2018 3:08 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.816

$18.823

Radio BI en vivo
 

¿Por qué es importante para las mujeres ingerir ácido fólico?



 26 jun 2018 8:35 PM

Por: Redacción




El ISSEA informó que es sumamente importante la ingesta de ácido fólico, a fin de prevenir malformaciones congénitas, como defectos del cierre del tubo neural, labio y paladar hendido, anencefalia y espina bífida en los recién nacidos.

Martha Marmolejo de la Rosa, responsable del programa de la campaña Ácido fólico, afirmó que esta vitamina también contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia, y de igual forma puede disminuir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el cuello del útero y de colón.

Otros de los beneficios son producir ADN, colaborar en el funcionamiento celular y de los tejidos, ayuda a incrementar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.

La funcionaria mencionó que las mujeres en edad reproductiva deben de tomar ácido fólico de 0.4mg, pero aquéllas que ya presentaron algún problema con enfermedades congénitas tienen que ingerir una dosis más alta, de 5mg, con el propósito de garantizar que esta complicación no aparezca en futuros embarazos.

Pese a que el ácido fólico se puede encontrar en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, hígado de pollo y de res, yema de huevo, brócoli, espárrago, jugo de naranja, es difícil que con el consumo de éstos se obtenga la cantidad necesaria, pues toda mujer debe ingenir un mínimo de 0.4 miligramos diarios.

Por tal motivo, el ISSEA exhorta a todas las mujeres en edad reproductiva a visitar a su médico y consumir ácido fólico todos los días,ya que es importante para el cuerpo, y así estarán preparadas para cuando quieran embarazarse, evitando algún defecto congénito.

Tags: noticias, Radio BI, mujeres, ácido fólico, ISSEA, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:58 Previo a recuento en Puebla, PAN asegura ventaja de 4% sobre Morena
14:40 Investigan a 250 marinos por desapariciones en Nuevo Laredo
14:27 Demi Lovato es captada por primera vez después de su sobredosis
14:23 Es un hecho, con AMLO llegará menos dinero a Aguascalientes: MOS
14:20 Reconoce MOS que a 2 años de gobierno proyecto de movilidad y seguridad siguen pendientes
14:15 [VIDEO] AMLO habla por teléfono con marido que no le cree a su mujer
13:52 "Me equivoqué sobre las drogas, debí regularizarlas": Zedillo
13:43 Comienza preparación de policías que operarán el C5
13:41 Construirán nueva cárcel en Aguascalientes
13:34 Descartan reubicación o apertura de una nueva zona de tolerancia en la capital
13:34 Banxico pide a AMLO que cada quien cumpla su trabajo
13:30 Rechaza ayuntamiento presunto boicot a evento organizado por Sergay