AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 24 septiembre 2018 9:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Desarrollan microesferas para combatir infección en cirugías de articulaciones



 27 jun 2018 3:07 PM

Por: Redacción




Ante el riesgo de infección que corren quienes han sido sometidos a una cirugía de articulación, investigadores del Houston Methodist Hospital desarrollaron unas microesferas que previenen este problema al liberar antibiótico por varias semanas.

Las microesferas fueron creadas por el doctor Terry Clyburn, son tan pequeñas como granos de sal y permiten la liberación de antibióticos a un nivel lo suficientemente alto como para combatir infecciones durante un periodo de tres a seis semanas.

De acuerdo con Kevin Varner, el presidente del Departamento de Ortopedia del Houston Methodist Orthopedics, estas microesferas fueron creadas a fin de hacer frente al riesgo de infección que implican estas cirugías.

El experto explicó que en este tipo de operaciones hay un alto riesgo de infección, ya que los implantes de metal no están conectados al torrente sanguíneo del cuerpo, por lo que los glóbulos blancos enviados para combatir la infección no pueden alcanzar el implante y matar la bacteria.

Los especialistas buscan que, una vez que se consiga la aprobación de la FDA, la mayoría de los pacientes con reemplazo articular reciban antibióticos por vía intravenosa antes y después de la cirugía, a fin de ayudar a evitar una infección, detalló.

Las microesferas están diseñadas para actuar con un mecanismo de liberación prolongada, pues tienen varias capas de antibióticos que se disuelven lentamente y liberan la medicación en el implante y en los tejidos circundantes.

En seis semanas, las microesferas se disuelven completamente y no dejan ningún rastro en la articulación que pudiera conducir a complicaciones para el paciente, agregó en un comunicado del Houston Methodist Hospital.

Información: Notimex.

Fotografía: http://abcblogs.abc.es/

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, microesferas, infección, cirugías, articulaciones

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:16 El resumen de la jornada 11 del Apertura 2018
8:58 Encuentran ropa de niños en fosas clandestinas
8:53 La navaja no perforó el corazón porque una costilla desvió la trayectoria
8:33 49ers temen lesión grave de Jimmy Garoppolo
8:32 Joven fue atropellada camino a su trabajo
8:27 Liberan a 3 secuestrados en Zacatecas; detienen a 3 sujetos
8:25 Internet tendrá una segunda versión, asegura exCEO de Google
8:12 Repudian equipos y Liga MX hechos violentos previo al Clásico Regio
7:56 Pagan mexicanos 48.2 mdp solo a 20 empleados de ProMéxico
7:54 [GALERÍA] Titulares de hoy 24 de septiembre
7:46 Tras conato de incendio, Hospital del IMSS funciona normalmente
7:21 Avanza creación de Museo Cristero en Aguascalientes