AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 21 julio 2018 12:15 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Las pantallas rotas son historia con la funda protectora Spider-App



 28 jun 2018 6:52 PM

Por: Redacción




Seguramente te ha pasado, que en el momento en que por error o descuido tiras tu smartphone, sientes que todo se detiene, escuchas el latido de tu corazón y el zumbido del mundo se paraliza mientras ves en cámara lenta la pirueta de tu teléfono antes de que se impacte sin remedio contra el frío y duro concreto.

Esto no volverá a pasarte gracias al ingenio de Philip Frenzel, un chico alemán de la Universidad de Aalen, que inventó una funda protectora que funciona como un airbag para tu teléfono.

Lo que vuelve especial a “Spider-App” con relación a otras fundas, es su capacidad para detectar cuando tu equipo se está cayendo y al momento desplegar ocho pequeñas y flexibles patas en las esquinas que protegeran la pantalla y todo el equipo para evitar que se descomponga.

Inicialmente, Frenzel pensó en incorporar un mecanismo de airbag real en el teléfono y luego también experimentó con espuma protectora. Sin embargo, ninguna de estas ideas le pareció práctica, por lo que en lugar de algo suave, consideró la opción de algo elástico, como patas retráctiles.

Gracias a esto, el joven logró idear un conjunto de ocho delgados brazos de metal que se encuentran planos dentro de la funda. Pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.

Cuando recoges tu teléfono, simplemente vuelves a doblar los resortes en sus fundas, preparándolos para su próximo despliegue.

Durante cuatro años el joven creó diferentes versiones y ahora que tiene su producto finalizado, ha solicitado una patente al gobierno alemán y ha impreso camisetas con su logo además de que abrirá al público una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para, con el apoyo de su universidad, poder convertir en realidad el producto de forma masiva.

Una excelente alternativa para que tu equipo sea protegido y que, después de una caída, al levantar tu telefono y observar tu pantalla, ni esta, ni tu corazón, estén rotos.

Tags: noticias, tecnología, radio bi, binoticias, Spider-App, funda, teléfono,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:02 Desequilibrado rocía gas pimienta a clientes y personal de un banco
11:27 Desmienten presentación de Dua Lipa en León
11:25 Están condenados a muerte 71 mexicanos en el extranjero
11:24 Arranca TJE Campaña Masiva de Reforestación
11:03 [GALERÍA] Adolescente de 14 años muere tras volcadura; él mismo conducía
10:29 Daniela Campuzano refrenda oro en Centroamericanos
10:14 Por "defecto de calidad" Cofepris retira medicamento para la hipertensión
9:54 Jorge Martínez gana la décima mellada de oro para México en JCC
9:50 Este domingo clausura del Festival del Música de Cámara Aguascalientes
9:44 32 detenidos por bronca entre aficionados de Pumas y Veracruz
9:36 Identifican nueva especie de dinosaurio acorazado, vivía en América
9:15 Estas son las carreras más solicitadas por las empresas