AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

lunes 24 septiembre 2018 9:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

“Benditas redes sociales”durante el proceso electoral



 3 jul 2018 1:16 PM

Por: Redacción




El pasado domingo vivimos en México la culminación de un proceso electoral que se ha convertido en histórico para la democracia de nuestro país. No solo tenemos virtual ganador para la Presidencia de la República, sino que también tenemos ya ganadores en las “benditas redes sociales” como las llamó AMLO en su discurso de agradecimiento.

Twitter y Facebook han dejado conocer el saldo de los comicios electorales del 1 de julio, en los que la tendencia continúa siendo muy favorable para la participación en redes sociales.

En torno a las elecciones, en Twitter fueron generados 37 millones de tuits del 30 de marzo al 1 de julio, mientras que en Facebook se alcanzaron del 4 de abril al día de la elección 1,300 millones de interacciones por parte de 64 millones de personas.

En tanto, de los 37 millones de tuits, 6 de ellos fueron generados el mismo 1 de julio, comenzando a contabilizarse a las cero horas y terminando a la una de la mañana del 2 de julio.

Como es de suponerse, la conversación en Twitter ha girado en torno al candidato que es el virtual próximo Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. En este intervalo de tiempo que cubre desde las cero horas del 1 de julio hasta las 6 de la mañana del día siguiente, AMLO ocupó el 68 por ciento de la conversación.

Le siguió Jose Antonio Meade con 17 por ciento, Ricardo Anaya con 11 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón con 4 por ciento.

Mientras, en Facebook, sabemos que el día de la jornada electoral hasta 18 mil personas por minuto comentaban en torno al candidato Andrés Manuel López Obrador en su pico más alto a las 8:40 de la noche. A la misma hora se reportó el máximo de interacciones de Ricardo Anaya que llegó a las 13 mil interacciones.

José Antonio Meade se quedó en 9 mil personas por minuto a las 8:11 de la noche, y Jaime Rodríguez Calderón alcanzó solo 700 personas por minuto a las 8:30 PM.

Finalmente, ambas plataformas ofrecieron un listado de los temas más comentado, siendo "economía", "corrupción" y asuntos relacionados con seguridad los que se mantienen en ambas listas en los primeros lugares, solo con diferente orden.

Esto nos demuestra como este relativamente nuevo medio de comunicación ocupa un puesto cada vez más importante en la vida pública de nuestro país, demostrando que habrá que ponerles mucha atención en su participación en la democracia, después de todo ya lo dijo AMLO, son las “benditas redes sociales”.

Tags: Facebook, Twitter, noticias, radio bi, binoticias, elecciones, redes sociales,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:58 Encuentran ropa de niños en fosas clandestinas
8:53 La navaja no perforó el corazón porque una costilla desvió la trayectoria
8:33 49ers temen lesión grave de Jimmy Garoppolo
8:32 Joven fue atropellada camino a su trabajo
8:27 Liberan a 3 secuestrados en Zacatecas; detienen a 3 sujetos
8:25 Internet tendrá una segunda versión, asegura exCEO de Google
8:12 Repudian equipos y Liga MX hechos violentos previo al Clásico Regio
7:56 Pagan mexicanos 48.2 mdp solo a 20 empleados de ProMéxico
7:54 [GALERÍA] Titulares de hoy 24 de septiembre
7:46 Tras conato de incendio, Hospital del IMSS funciona normalmente
7:21 Avanza creación de Museo Cristero en Aguascalientes
7:19 Siguen buscando a “desaparecidos” que ya fueron encontrados