AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 17 noviembre 2018 8:42 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 

Elon Musk ofrece la tecnología de Tesla y The Boring para salvar a niños en Tailandia



 5 jul 2018 1:20 PM

Por: Redacción




Han pasado ya algunos días desde que los niños perteneciente a un equipo de fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia, fueron localizados con vida, sin embargo, monzón amenaza ahora con dificultar las tareas de rescate, sin embargo, el gobierno tailandés podría tener la ayuda de Elon Musk si la llegase a necesitar.

Después de que alguien le preguntara por Twitter si podía ayudar a los niños y al entrenador a salir de la cueva, Musk se limitó a dar una respuesta de cortesía: “sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hay alguna manera de hacerlo”, respondió.

Pero parece que las ideas en la cabeza de Elon Musk comenzaron a fluir a raíz de esa pregunta porque, 16 horas después, Musk volvió a tuitear para ofrecer la tecnología de sus empresas, Tesla y The Boring Company a los rescatistas.

“Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y bastante buena excavando hoyos”, escribió el empresario. “No sé si la velocidad de las bombas de extracción está limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks [de baterías de Tesla] completamente cargadas y bombas”.

Mientras tanto, una masiva operación militar en las cuevas de Tham Luang Nan Nong ha puesto a funcionar cientos de bombas industriales para drenar el agua que anega el camino de 4 kilómetros entre la entrada de la cueva y el área donde se encuentran los niños y su entrenador de fútbol. El agua ya ha bajado un 40% estos días, pero aún no está claro que los niños vayan a poder salir a pie. La alternativa es enseñarles a nadar y bucear.

Tags: tecnología, noticias, radio bi, binoticias, Tesla, Elon Musk, The Boring Company,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:27 Príncipe saudí ordenó asesinar a periodista: CIA
7:56 Atlas golea a Centellas, en último partido de la temporada
7:55 Bancos recomiendan a legisladores de Morena tener más educación financiera
7:38 Pensión para adultos mayores, también a consulta
7:35 No somos como Brasil o Argentina, que pueden armar tres selecciones: Memo Ochoa
7:24 Encuentran submarino argentino después de un año desaparecido
7:23 Otro imprudente conductor quiso ganarle el paso al tren y no lo consiguió
7:10 Habrá Ley Seca por aniversario de la Revolución
7:03 Donan 3 ambulancias de emergencias al ISSEA
23:57 Muere el sujeto que bañó con gasolina a su esposa y le prendió fuego
23:24 Se acabó la historia del “Cala”… ¡Lo ejecutaron!
23:14 Justifica presidente de Honduras que haya caravanas migrantes