AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 20 agosto 2017 12:51 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.905

$17.911

Radio BI en vivo
 

Se debe castigar penalmente a los alcaldes que no vayan al corriente con sus pagos



 11 ago 2017 4:59 PM

Por: Luigi Rivera




Escucha Audio:

Urge un cambio en la ley para castigar penalmente e incluso destituir de inmediato a aquellos alcaldes que no vayan al corriente, mes tras mes, con sus pagos ante Hacienda, IMSS o cualquier otro organismo federal o estatal.
 
Así lo consideró el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo, esto tras enfrentar el caos de deudas dejado por las anteriores administraciones al frente de la municipalidad.
 
“… vamos a seguir haciendo el procedimiento desde la Contraloria Municipal para que se sancione a quienes provocaron este daño financiero al municipio de Pabellón de Arteaga, porque fueron en estos tres años casi 30 millones de pesos de daño, entonces ¿Que pasó con esos recursos? Son casi 10 del 2012, ¿Qué pasó con eso recursos? Si no los pagaron a la Secretaria de Hacienda, ¿Dónde los aplicaron? No quiero pensar mal pero la Contraloria Municipal esta haciendo su trabajo y si hay un desvío o hay cuestiones de peculado, vamos a hacer las denuncias correspondientes con toda la información que la Contraloria esta recabando…” 
 
De acuerdo al alcalde, es un gran desgaste de recursos y tiempo, al inicio de cada administración, el tratar de reparar los desastres administrativos de los antecesores, lo cual se podría resolver fácilmente si se obliga a los ediles a entregar un comprobante de pago cada mes, para así poder seguir recibiendo sus ministraciones mensuales y no soltarles ni un sólo centavo hasta que hayan demostrado su deposito en las arcas de la federación o del estado, pues es un dinero que ya retuvieron a sus trabajadores, por lo que es inexplicable que simplemente no lo paguen y lo destinen a otros temas o incluso los desvíen.
 
Finalmente el alcalde perredista aseveró que su administración va al corriente e incluso cuenta con una caja de contingencias para hacer frente a cualquier situación anormal que se presente.
 
“… quiero decirte que nosotros vamos al día con el pago de impuestos y con el pago del Seguro Social, al ISSPEA, no hemos generado deuda alguna, incluso tenemos siempre saldos positivos cada mes, para estar enterados ante posibles eventualidades y este era un tema que veníamos ya estudiando y con la intensión de resolverlo, lo cual hoy es un acierto…” 

 


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:17 Sigue la paternidad de Tigres sobre Pumas
21:15 Veracruz y Querétaro dividieron puntos
20:59 Revelan los puentes y días festivos para el Calendario Escolar 2017-2018
20:58 Sofocan incendio en ducto de Pemex en Veracruz
20:23 Comienza en México, la Expoweed 2017, una exposición de marihuana sin marihuana
19:30 Cruz Azul logra la victoria en casa
19:27 ¿No sabes como ver el eclipse? Vidrio de soldador del número 14 cuesta 20 pesos
19:13 #Exclusiva Entrevista con Mara Barros
19:07 América derrotó a Lobos BUAP
18:45 Mexicanos desconfían del TLCAN por culpa de Peña
18:24 “No tenemos miedo” grita Barcelona a los terroristas
18:09 Regresa Rafael Rojas a la actuación