AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

lunes 24 septiembre 2018 9:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Represión en Nicaragua causa al menos 17 muertos en 24 horas



 10 jul 2018 10:38 AM

Por: Redacción




La represión que intensificó el mandatario Daniel Ortega y los ataques de grupos leales al mismo, dejó al menos a 17 personas muertas en menos de 24 horas.

Esta situación ya fue catalogada como una de las peores matanzas registradas en Nicaragua desde abril, cuando estallaron las protestas en contra del gobierno. Las muertes se registraron en las ciudades de Diriamba y Jinotepe, localizadas a 40 kilómetros de la capital.

Entre los afectados también se encontraban obispos, el cardenal Leopoldo Brenes y el representante del Vaticano, Stanislaw Waldemar, quienes fueron violentamente agredidos por las turbas gubernamentales en el momento de su arribo a Diriamba a mediar para pacificar la ciudad. Entre los heridos que dejó el encuentro, está el obispo auxiliar de Managua, quien dijo:

            "Fui asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián de Diriamba. Fui herido, golpeado en el estómago, me arrebataron las insignias episcopales, como el pectoral, y fui agredido verbalmente […] Logramos liberar la Basílica y a las personas que estaban dentro […]”

Después de lo ocurrido, Ortega dijo que no esta dispuesto a adelantar las elecciones y que se mantendrá en el poder hasta el 2021 a pesar de las exigencias populares, que demandan su renuncia inmediata.

Tags: Nicaragua, Mundo, Daniel Ortega, Diriamba, Jinotepe, Leopoldo Brenes, Stanislaw Waldemar, represión, 17 muertos, noticias, binoticias, Radio BI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:58 Encuentran ropa de niños en fosas clandestinas
8:53 La navaja no perforó el corazón porque una costilla desvió la trayectoria
8:33 49ers temen lesión grave de Jimmy Garoppolo
8:32 Joven fue atropellada camino a su trabajo
8:27 Liberan a 3 secuestrados en Zacatecas; detienen a 3 sujetos
8:25 Internet tendrá una segunda versión, asegura exCEO de Google
8:12 Repudian equipos y Liga MX hechos violentos previo al Clásico Regio
7:56 Pagan mexicanos 48.2 mdp solo a 20 empleados de ProMéxico
7:54 [GALERÍA] Titulares de hoy 24 de septiembre
7:46 Tras conato de incendio, Hospital del IMSS funciona normalmente
7:21 Avanza creación de Museo Cristero en Aguascalientes
7:19 Siguen buscando a “desaparecidos” que ya fueron encontrados