AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

martes 17 julio 2018 4:45 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.793

$18.800

Radio BI en vivo
 

PAN hará todo lo posible para conseguir diputados plurinominales



 10 jul 2018 12:44 PM

Por: Sergio Alan Roldán




El Partido Acción Nacional en Aguascalientes ya prepara un recurso legal en contra de la distribución de diputados locales por representación proporcional, conocidos como plurinominales, realizada por el Instituto Estatal Electoral.

Esto porque aunque ganó 14 de 18 distritos, al blanquiazul no le tocó un solo espacio plurinominal, por la regla de sobrerrepresentación, que impide que un partido político tenga un porcentaje del Congreso Local mucho mayor al porcentaje que obtuvo de votos. Así lo dio a conocer Paulo Martínez, dirigente estatal de Acción Nacional, quien también es el primero de la lista de candidatos plurinominales de su partido.

“Considero que el PAN tiene derecho a una representación proporcional. La ley nos lo ha permitido, porque cumplimos con el 3% de la votación que es el principio básico que tiene la propia ley. Entonces nosotros estamos ahí trabajando otros puntos, que por estrategia me los reservaré. Ya que lo presentemos podríamos dialogar poquito más a fondo.”

Martínez asegura que los beneficiados por esta regla fueron el PRI y Morena, con 3 plurinominales cada uno, a pesar de conseguir menos votos que el PAN. Además lamentó que personajes como Sergio Augusto López, del PVEM o Héctor Quiroz, del PT, lleguen al Congreso Local sin hacer campaña.

“Morena y PRI, son los dos partidos. El PRI por ejemplo, no ganó ninguna posición de mayoría y le están entregando 3 plurinominales. Morena con un porcentaje más bajo se le otorgan también 3. El caso de Sergio Augusto, que ya es su modus videndi, estar buscando este tipo de espacios, plurinominales, no salen a la calle. Tiene productividad sumamente baja, es hasta donde podría ser inequitativo. Héctor Quiroz, con un proceso jurídico, lo que andaba buscando es fuero.”


 

Tags: PAN, Paulo Martínez, Instituto Estatal Electoral, Diputados plurinominales, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:06 Aún no hay pronunciamiento oficial sobre accidente aéreo en Cuba: SCT
22:51 [VIDEO] Bryce Harper gana el Homerun Derby 2018
22:42 Indaga Nueva York a empresa de familia del yerno de Trump
21:58 Aguascalientes sin casos de enfermedades transmitidas por vector
21:54 Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque en Aguascalientes
21:46 Hallan fuente radiactiva robada en CDMX
21:32 Asegura Manuel Granados que no dejará dirigencia del PRD hasta octubre
21:19 Aumenta número de bebés prematuros: IMSS
21:01 Entregan becas deportivas a medallistas de Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018
20:48 Disminuir sueldos no acabará con corrupción, dice "Jefe Diego"
20:06 Pide INE respeto para sueldos de sus trabajadores
19:33 Precio del petróleo cae internacionalmente