AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 18 noviembre 2018 7:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 

Minisubmarino de Elon Musk no resultó práctico para rescate en Tailandia



 10 jul 2018 1:25 PM

Por: Redacción




Los superhéroes existen y así quedó demostrado en el reciente rescate realizado por expertos en una cueva de Tailandia, en la que doce niños, miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, permanecieron atrapados por 17 días.

El rescate ha cautivado al mundo, así que, cuando el magnate de la tecnología Elon Musk anunció que iba a ayudar, algunos miembros de la comunidad tecnológica se mostraron orgullosos. Pero la aventura tailandesa de Musk no ha resultado como él esperaba debido a que su ayuda, no resultó de mucha ayuda.

El jefe de rescate dijo a la BBC que el equipo que Musk había enviado para ayudar no era práctico para la misión, y la idea de un submarino “infantil” provocó los cuestionamientos de algunos sectores por su incapacidad para navegar por los espacios estrechos que atraviesan los rescatistas.

“A pesar de que su equipo es tecnológicamente sofisticado, no encaja con nuestra misión de ir a la cueva”, dijo el líder de los rescatistas sobre el equipo de ingeniería de Musk.

El pasillo de 4 kilómetros hasta la entrada de la cueva se vuelve tan estrecho en algunas áreas que los buzos se ven obligados a llevar sus tanques de oxígeno frente a ellos. Dadas estas limitaciones, un tubo grande como el de Musk resulta impráctico.

Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla, viaó a Tailandia y tuiteó que estaba esperando en caso de que los rescatadores tailandeses lo necesitaran, cosa que no sucedió.

Los doce niños y su entrenador de 25 años han sido rescatados hoy con éxito. Sin embargo, un ex SEAL de la Marina tailandesa, Saman Gunan, de 38 años, murió el 6 de julio al intentar salvar al equipo.

Hoy se cuenta una historia de héroes, de esas que ni los comics, ni las imaginaciones más audaces pueden contar. Esta es una historia de superhéroes reales en los que la tecnología, sí, jugó un gran papel, pero que en nada pudo superar a los corazones de cada persona que ofreció su vida, por rescatar la de doce más.

Tags: Tailandia, noticias, radio bi, binoticias, Elon Musk, rescate,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:39 Alistan dueños de bonos del NAIM acción legal ante cancelación
20:44 Dorados llega a semifinal, sin Maradona
20:31 Son niños el 35% de los migrantes que piden asilo en México
19:53 Reconoce Sánchez Cordero falta de elementos para conformar Guardia Nacional
19:28 Atacan a balazos a desplazados y reporteros en Guerrero
19:00 Bronco regresó a Aguascalientes con gran éxito
18:59 Comenzó el Campeonato Nacional Master de Baseball para mayores de 60 años
18:21 Pronostican un cambio en lo hábitos sexuales por coches autónomos
17:56 México sin margen para endeudarse más: S&P
17:51 Hiram Mier convocado a la selección
17:15 Arranca consulta infantil y juvenil con casi 20 mil casillas y votación en línea
16:41 Trump visita California por devastación de incendios