AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 16 enero 2019 1:04 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.024

$19.029

Radio BI en vivo
 

Lista la convocatoria para adquirir los nuevos camiones urbanos



 10 jul 2018 3:38 PM

Por: Rocío Gutiérrez




Escucha Audio:

Lista y abierta la convocatoria para adquirir los 55 nuevos camiones urbanos con apoyo de Gobierno. Fue publicada ya en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para que concesionarios del transporte público colectivo urbano de Aguascalientes interesados en recibir apoyos para la adquisición de autobuses nuevos y fabricados de origen para utilizar únicamente gas natural como combustible y que presenten o cuenten con un certificado de emisiones.

 

Luego que el Comité Técnico del “Fondo para el Cambio Climático” autorizara al Gobierno del Estado un monto de $12,200,000.00 (doce millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.), al que se suma la aportación estatal de $10,000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.), generando una suma para el desarrollo del Programa de Bajo Carbono en Transporte Público para la Zona Metropolitana de Aguascalientes de $22,200,000.00 (veintidós millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.).

 

Cabe señalar que los recursos asignados para el desarrollo del Programa de Bajo Carbono en Transporte Público para la Zona Metropolitana de Aguascalientes, se destinarán para subsidiar una parte del diferencial del costo que existe para la adquisición de 55 unidades de transporte colectivo urbano a gas natural de bajas emisiones, que sustituyan igual número de unidades que han cumplido su vida útil y que utilizan tecnología de combustión convencional (diesel).

 

Asimismo, podrán participar los concesionarios que cuenten con una o varias concesiones para prestar el servicio de Transporte Público Colectivo Urbano, que cumplan con los requisitos de la presente Convocatoria, de esta forma el Gobierno del Estado otorgará un apoyo al concesionario por la cantidad de $403,636.36 (cuatrocientos tres mil seiscientos treinta y seis pesos 36/100 M.N.), para utilizarlo como anticipo en la adquisición de autobús nacido a gas natural.

Tags: AGUASCALIENTES, NOTICIAS, CONVOCATORIA, CAMIONES, URBANOS, APOYO, GOBIERNO, CONCESIONARIOS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:57 Tras persecución detuvieron a tres ladrones de vehículos
12:50 Andrea Vélez, la mujer que reclutaba modelos para "El Chapo"
12:35 Sólo porque “le dio la gana” golpeó a su esposa en VNSA
12:31 Acuerdan protocolos para el uso del helicóptero Águila I en caso de emergencia
12:28 [VIDEO] Mauricio Clark presenta a su novia
12:20 Convoca Betis a Diego Lainez para Copa del Rey
12:17 Se reúnen Segob y gobernadores para trata asunto del desabasto de combustible
12:13 Atentado contra tropas de EUA en Siria, 13 muertos
12:09 "Quiero seguir jugando futbol": Gullit Peña
12:08 Proponen multa y hasta cárcel para quien abandone o violente a "abuelitos”
12:04 Hija de Michael Jackson ingresa a clínica de salud mental
12:01 Ronda el "fantasma" del ausentismo en escuelas ante escasez de gasolina