AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

sábado 17 noviembre 2018 12:33 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 

Internos del CERESO ganan amparo y obligan a que les den comida suficiente para su “pancita”



 11 jul 2018 10:42 PM

Por: Juan Luis Díaz




Autoridades federales concedieron el amparo a internos del CERESO Aguascalientes y obligan a partir de este momento a las instancias penitenciarias a que suministre comida equilibrada, “suficiente”, completa e inocua a los presos, lo anterior tras acreditar que se violó su derecho humano a la alimentación.

El Juez JAIME PÁEZ DIAZ, titular del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, corroboró que el encargado de dicho centro penitenciario ha sido omiso en proporcionar a los internos alimento nutritivo, suficiente y de calidad.

Por si fuera poco, en la sentencia también consigna que los internos en ocasiones no tienen ni vasos ni cubiertos para ingerir los “pocos” alimentos que les dan.

La presente sentencia se basa en criterios del alto tribunal y en disposiciones internacionales que regulan el derecho a la alimentación. Además de que se toma en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los internos.

Al rendir su informe justificado, el CERESO dijo brindar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, pero se confirmó que lo único que llega al CERESO Aguascalientes es tortilla, bolillo y pan dulce.

Finalmente el Juez federal ordenó a las autoridades penitenciarias que proporcionen una alimentación sana, que deben de adquirir insumos de calidad y equipos para su almacenamiento y refrigeración, así como aplicar medidas de higiene en el manejo de los alimentos y establecer horarios adecuados para evitar ayunos prolongados.

Por cierto, indicaron que cuentan con un plazo de 3 días para acreditar que se está cumpliendo por lo ordenado por las autoridades federales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
23:57 Muere el sujeto que bañó con gasolina a su esposa y le prendió fuego
23:24 Se acabó la historia del “Cala”… ¡Lo ejecutaron!
23:14 Justifica presidente de Honduras que haya caravanas migrantes
23:01 Nadie resulta vencedor en confrontaciones políticas o comerciales: Xi Jinping
22:25 Asaltan a una mujer que retiró 47 mil pesos del Banorte de Altaria
21:57 Aguascalientes, libre de restricciones de EE. UU. para viajar
21:34 Entregan a Roberta Jacobson Orden del Águila Azteca
21:24 “Tanto huir para que me entregue”: ‘El Chapo’ Guzmán a agente
20:58 Busca Aguascalientes en Israel técnica para tratamiento y reuso de agua
20:40 Ofrecen 7 mil trabajos a migrantes para que no vayan a EE. UU.
20:29 México cayó frente a Argentina en 1er amistoso
20:29 Las mujeres conducen mejor que los hombres, según compañías de seguros