AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 17 noviembre 2018 8:42 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 

Nos quedaron a deber los diputados locales salientes: Empresarios



 12 jul 2018 12:52 PM

Por: Sergio Alan Roldán




A dos meses de que los actuales diputados locales dejen su curul, y den paso a los legisladores recién elegidos el pasado 1° de julio, el sector empresarial considera que la actual legislatura quedó a deber a los ciudadanos, pues se dedicaron a hacer política y no a trabajar en beneficio de los habitantes del distrito que representan, de acuerdo con Raúl González Alonso, presidente de Coparmex Aguascalientes.

“Yo creo que la legislatura sí nos queda a deber. No se que numero le pudiéramos poner, que fuera representativo. Desde luego hay algunos cuadros, legisladores, q1ue tuvieron mejor desempeño unos que otros. Nos deben dar mejores cuentas. Yo creo que el gran pendiente es que se desliguen de estar haciendo política en virtud de que le favorece a su partido, deben tomar la responsabilidad de representar a la ciudadanía. Yo creo que hay que invitarlos a que sigan trabajando hasta el último día de su encomienda. Dado que ellos siguen recibiendo sus prerrogativas y sus dietas íntegramente.”

También pidió a los futuros legisladores ser transparentes y presentar su declaración 3 de 3 antes de comenzar su trabajo. Además lamentó que personajes como Sergio Augusto López, del PVEM, repitan como diputados por la vía plurinominal sin hacer campaña. Por lo que consideró que es necesario que esta figura sea revisada.

“Yo creo que sí sería un área que se tendría que explorar, más que nada en el sentido de que si la ciudadanía no está conforme con este tipo de situaciones, tendríamos que ver la medida, para hacer cambios. No es lo más sano que una persona esté 5 veces en el mismo cargo. Hay que inyectar sangre nueva.”

Esto ocurrió tras la inauguración del primer Clúster de Capacitación de Coparmex, donde las empresas podrán inscribir a sus trabajadores para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Tags: Coparmex Aguascalientes, Empresarios, Legisladores locales, Congreso del Estado, Aguascalientes, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:27 Príncipe saudí ordenó asesinar a periodista: CIA
7:56 Atlas golea a Centellas, en último partido de la temporada
7:55 Bancos recomiendan a legisladores de Morena tener más educación financiera
7:38 Pensión para adultos mayores, también a consulta
7:35 No somos como Brasil o Argentina, que pueden armar tres selecciones: Memo Ochoa
7:24 Encuentran submarino argentino después de un año desaparecido
7:23 Otro imprudente conductor quiso ganarle el paso al tren y no lo consiguió
7:10 Habrá Ley Seca por aniversario de la Revolución
7:03 Donan 3 ambulancias de emergencias al ISSEA
23:57 Muere el sujeto que bañó con gasolina a su esposa y le prendió fuego
23:24 Se acabó la historia del “Cala”… ¡Lo ejecutaron!
23:14 Justifica presidente de Honduras que haya caravanas migrantes