AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

viernes 16 noviembre 2018 8:29 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.426

$20.435

Radio BI en vivo
 

Las mejores Apps para leer en línea



 12 jul 2018 1:26 PM

Por: Redacción




La tecnología y la lectura por supuesto que no están peleadas, quien diga lo contrario es porque no conoce la utilidad de los dispositivos de última generación. Leer en teléfonos o tabletas es cada vez más común en el transporte público, las filas de los bancos, las salas de espera o hasta en la cama; esta selección incluye aplicaciones clásicas y novedades que hasta la mitad del 2018 se han distinguido por su evolución y facilidad de uso.

Quizá lo más parecido digitalmente a leer en papel, sea utilizar un dispositivo de tinta electrónica de última generación, con tipografías cada vez más claras y mejores ayudas, como la luz indirecta y la resistencia a polvo, arena y agua.

Sin embargo, para leer en el teléfono o en la tableta, existen algunas apps que seguro mejorarán la experiencia.

Aldiko, FBReader, las aplicaciones de las tiendas de ebooks como Amazon Kindle; Bookari, Koobo, EbookDroid, Moon + Reader, Freebooks y Universal Books Reader, son algunas de las aplicaciones en las que es posible leer una gran cantidad de títulos entre libros, revistas e incluso comics.

Asimismo, existen aplicaciones como Audible que funciona para quienes gustan de escuchar mientras hacen ejercicio, van en el transporte público o se relajan en su cama, sin necesidad de tener el teléfono en la mano para la lectura, con un gran catálogo de audiolibros.

Hay que destacar la posibilidad de la función de audiolectura, no muchas apps la llevan integrada y hoy en día es una de las más demandadas por los usuarios. Aunque no es lo mismo que te lea el sistema de Android a un narrador profesional. Por eso hay que destacar el plugin que hay para FBReader y también un lector, el eReader Prestigio, que ofrece el texto a voz de manera gratuita.

También hay que tener en cuenta que no es recomendable para la vista pasar demasiado tiempo delante de una pantalla retroiluminada, así que en ese sentido y otros sentidos, el papel impreso sigue siendo la mejor opción.

Ahora lo sabes, la próxima vez que alguien intente hacerte menos por pasar demasiado tiempo en tu celular en lugar de un buen libro, muéstrales tu colección de ebooks y demuéstrale que la tecnología y la lectura, por supuesto que no están peleadas.

Tags: Apps, noticias, radio bi, binoticias, lectura, ebooks, libros, aplicaciones,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:10 Comisionado de la MLS felicita a la Femexfut por contratación de 'Tata' Martino
8:06 Banxico pronostica incertidumbre por políticas de AMLO
8:00 Titulares de hoy 16 de noviembre
7:49 COFECE visitó a Atlas y Tigres por prácticas monopólicas
7:49 Estudio determina el peor año para estar vivo en la Tierra
7:38 Tras pleito entre vecinas, un bebé de 3 meses terminó golpeado
7:28 Firmarán cuatro entidades convenio para desarrollo Centro Occidente
7:19 Heladas en el norte y centro de México
7:12 Cadena perpetua a genocidas de Camboya, tiene 92 y 87 años
6:59 Instalan Comité de Mejora Alimentaria en Ceresos de Aguascalientes
6:52 Estatales ayudan a ancianita a regresar a su casa tras perderse en Pabellón de Arteaga
6:49 Invita OSA a su segundo concierto de temporada