AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 16 noviembre 2018 2:50 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 

Ordena SCJN reparación de daño a equipo de fútbol atacado en Iguala



 12 jul 2018 3:10 PM

Por: Redacción




La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reparar integralmente el daño ocasionado a miembros del equipo de fútbol "Avispones" de Chilpancingo, durante los hechos que resultaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así, los ministros otorgaron dos amparos basados en proyectos de Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán, promovidos por familiares de los cuatro jugadores y por un miembro del equipo técnico contra la resolución de la CEAV que les ofreció una indemnización de 3 mil 500 dólares.

Dicha compensación parcial estaba fundada en casos similares, pero no se apoyó en los dictámenes médicos ni en los gastos erogados por la atención médica de los afectados el 26 y 27 de septiembre de 2014, por los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

Los ministros determinaron que esa cantidad es insuficiente para reparar de manera proporcional el daño a los jugadores y al equipo técnico. Asimismo, decidieron que la CEAV tendrá que cuantificar otra vez el daño moral y físico ocasionado a las víctimas (Mario Antonio "N", Félix "N", Omar "N" y Felipe Eduardo "N"), a fin de compensar el daño a su proyecto de vida y los gastos derivados de transporte, alojamiento, comunicación y alimentación.

Cabe recordar que los miembros del equipo de fútbol de tercera división viajaron a Iguala el 26 de septiembre de 2014 a jugar contra Las Iguanas. Cuando volvían a Chilpancingo, durante la madrugada del 27, fueron atacados por sujetos vestidos de negro.

En ese momento, el chofer del autobús perdió el control y chocó contra un alud de tierra, pese a que los adolescentes les gritaron a sus agresores que eran jugadores. En dicho suceso falleció un futbolista.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, SCJN, reparación, daño, equipo, fútbol, Avispones, Iguala, Ayotzinapa

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:31 Equipo de AMLO presenta boleta para consulta de Tren Maya
14:28 73% de los mexicanos no piensan comprar nada durante El Buen Fin
14:11 "Hay vida después de la Presidencia": Peña Nieto
13:57 No se acostumbra buscar asesoría genética en Aguascalientes
13:41 Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: Peña Nieto
13:23 Alcohólico crónico quedó sin vida en la calle mientras tomaba el sol
13:22 "Ser homosexual es imposible en el futbol", Olivier Girud
13:14 [VIDEO] La hija menor de José José ya respondió a las acusaciones de sus hermanos sobre el estado en el que tiene a su padre
13:11 "El Rey" Zambada revela quién asesinó al cardenal Posadas
13:02 Florida pide aranceles para jitomate mexicano
12:36 Muerte de manatíes, por "sequía y exceso de nutrientes": Semarnat
12:31 Todos los ganadores de la entrega de Los Latin Grammy 2018, ¡hubo sorpresas!