AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

domingo 23 septiembre 2018 12:00 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Ordena SCJN reparación de daño a equipo de fútbol atacado en Iguala



 12 jul 2018 3:10 PM

Por: Redacción




La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reparar integralmente el daño ocasionado a miembros del equipo de fútbol "Avispones" de Chilpancingo, durante los hechos que resultaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así, los ministros otorgaron dos amparos basados en proyectos de Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán, promovidos por familiares de los cuatro jugadores y por un miembro del equipo técnico contra la resolución de la CEAV que les ofreció una indemnización de 3 mil 500 dólares.

Dicha compensación parcial estaba fundada en casos similares, pero no se apoyó en los dictámenes médicos ni en los gastos erogados por la atención médica de los afectados el 26 y 27 de septiembre de 2014, por los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

Los ministros determinaron que esa cantidad es insuficiente para reparar de manera proporcional el daño a los jugadores y al equipo técnico. Asimismo, decidieron que la CEAV tendrá que cuantificar otra vez el daño moral y físico ocasionado a las víctimas (Mario Antonio "N", Félix "N", Omar "N" y Felipe Eduardo "N"), a fin de compensar el daño a su proyecto de vida y los gastos derivados de transporte, alojamiento, comunicación y alimentación.

Cabe recordar que los miembros del equipo de fútbol de tercera división viajaron a Iguala el 26 de septiembre de 2014 a jugar contra Las Iguanas. Cuando volvían a Chilpancingo, durante la madrugada del 27, fueron atacados por sujetos vestidos de negro.

En ese momento, el chofer del autobús perdió el control y chocó contra un alud de tierra, pese a que los adolescentes les gritaron a sus agresores que eran jugadores. En dicho suceso falleció un futbolista.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, SCJN, reparación, daño, equipo, fútbol, Avispones, Iguala, Ayotzinapa

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:52 Veloz conductor se estrella contra la parte superior del paso a desnivel de avenida Aguascalientes
11:23 Borracho y veloz conductor vuelca su vehículo en Héroe de Nacozari
11:18 Acepta testificar ante Senado estadounidense acusadora de juez nominado por Trump
10:54 Al intentar subir a un urbano joven sufre caída
10:48 Reparte Marina víveres a damnificados en Sinaloa
10:47 Prejubilaciones agudizará falta de maestros en escuelas
10:42 Revive la vieja sentencia de los "vales para medicinas".
10:38 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de septiembre
10:00 Liberan jueces a 9 de 10 huachicoleros en Guanajuato
9:26 Viaja presidente surcoreano a EE. UU. para cumbre con Trump
9:22 Conductor se estrella contra un domicilio al tratar de esquivar un vehículo que se le atravesó
9:15 Yankees aseguran puesto en playoffs