AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

domingo 23 septiembre 2018 7:43 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Pasará 87 años en prisión guía espiritual que violó a 9 menores de edad



 12 jul 2018 3:56 PM

Por: Juan Luis Díaz




El Juez Mixto con sede en el Municipio de Jesús María determinó imponer una sentencia condenatoria de 87 años de prisión en contra de JOSÉ MANUEL AGUILERA GARCÍA actualmente de 63 años de edad, quien enfrentó cargos por el delito de violación equiparada en agravio de 9 menores de edad.

Además de la pena corporal, el violador deberá de pagar una multa de 67 mil 593 pesos en favor del Fondo para la Administración de la Justicia.

Sobre los hechos que hoy lo tienen tras las rejas se sabe sucedieron desde los años 2006 y 2007, cuando el hoy detenido participaba en una organización católica dando cursos de formación de guías espirituales.

Ahí contactaba a sus víctimas ya que su labor era trabajar con jóvenes menores de 18 años, a quienes mediante engaños llevaba a lugares solitarios y les practicaba sexo oral, así como obligar a algunos de ellos que le hicieran lo mismo.

Asimismo se descubrió que José Manuel organizaba viajes a distintas playas del país, donde seleccionaba a los jóvenes que por las noches les obligaba a realiza relaciones íntimas.

También se denunció que el hoy detenido llevaba a cabo sus actos inmorales en el interior de un mini súper que en esa época tenía ubicado en la Avenida Independencia en la colonia Los Pocitos, donde citaba a algunas de sus víctimas y al cerrar por las noches les hacía tocamientos en sus partes íntimas y prácticas de sexo oral.

Al descubrir que sus víctimas habían presentado denuncias en la Agencia del Ministerio Público, decidió cambiarse de residencia a la ciudad de Querétaro,  donde comenzó a trabajar como profesor de la materia de teología en una universidad de prestigio de esa localidad, pensando que se olvidaría el caso y que difícilmente darían las autoridades con su paradero.

Tras ser localizado, el detenido fue internado en el CERESO Aguascalientes, donde ahora le informaron que fue encontrado culpable y deberá de pasar 87 años tras las rejas.

Tags: Radio BI, Patrulla 790, violador, Aguascalientes, Querétaro, Los Pocitos, mini súper, menores, 9, guía espiritual, 87 años, cárcel

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:16 México rechaza estar relacionado con ataque a Maduro
18:44 Morena pedirá al presidente desconozca “verdad histórica” sobre Ayotzinapa
18:32 River ganó clásico argentino en la Bombonera
18:23 Nahle justifica la permanencia de IEPS en combustibles
18:10 Terminó la mala racha; ¡el Tigre está de regreso!
17:50 Diputados retoman promesa de Anaya de elevar a 100 pesos salario mínimo
17:25 Dan prisión preventiva para presunto porro agresor en la UNAM
17:01 Sofía Niño de Rivera está embarazada
16:57 Venezuela pide a México aclarar posible vínculo en atentado contra Maduro
16:24 Imponen tres nuevos récords mundiales en velódromo de Aguascalientes
16:23 Trasladan paquetes de elección de gobernador en Puebla
15:57 Patrick Mahomes: experto en triunfos y en romper marcas