AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 17 noviembre 2018 8:49 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$0.000

$0.000

Radio BI en vivo
 

Dictámenes comprueban contaminación con bacterias y hongos en comida del Cereso



 12 jul 2018 5:34 PM

Por: Redacción




El día de ayer medios de comunicación nacionales y locales informaron que cinco internos solicitaron amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en cuanto a la comida que se les servía en el Cereso Aguascalientes para varones, específicamente en lo que respecta a nutrición, suficiencia y calidad.

En la tramitación de dicho amparo se rindieron dictámenes de laboratorio que comprueban que una muestra tomada de los alimentos servidos en el Cereso estaba contaminada con bacterias, hongos y levaduras que pudieran ocasionar diarrea, dolor abdominal, fiebre y vómito.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CEDHA), no tenía conocimiento sobre el  hallazgo, por no haber recibido queja alguna sobre este hecho. No obstante, dado que en recientes fechas se recibieron en la CEDHA varias llamadas telefónicas anónimas con las que se denunciaba que a los presos se les racionaban los alimentos y se les daban éstos de manera insuficiente, se atendieron estos señalamientos y se efectuaron visitas sorpresa, sin que se hayan recibido quejas de los internos por la calidad de los alimentos.

Los inconformes acudieron al juez federal, y no ante la CEDHA, y en el juicio se presentaron análisis de laboratorio, con lo que se establece que la muestra de alimentos analizada contenía bacterias, hongos y levaduras.

Al saber sobre este hallazgo, la Comisión envió a cuatro profesionales investigadores del área de Visitaduría a las instalaciones de dicha cárcel, a fin de entrevistarse con los privados de su libertad y verificar si en alguno de ellos se habían presentado los síntomas del caso. Se llevó personal médico para averiguar si había tales consecuencias y en cuántas personas.

Finalmente, será el juez de distrito quien verifique el cumplimiento de su fallo y sin invadir el ámbito de competencia jurisdiccional, la CEDHA indica que redoblará esfuerzos dentro de su capacidad para verificar permanentemente la calidad de los alimentos proporcionados a los reos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, CEDHA, salud, presos, alimentos, Cereso, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:27 Príncipe saudí ordenó asesinar a periodista: CIA
7:56 Atlas golea a Centellas, en último partido de la temporada
7:55 Bancos recomiendan a legisladores de Morena tener más educación financiera
7:38 Pensión para adultos mayores, también a consulta
7:35 No somos como Brasil o Argentina, que pueden armar tres selecciones: Memo Ochoa
7:24 Encuentran submarino argentino después de un año desaparecido
7:23 Otro imprudente conductor quiso ganarle el paso al tren y no lo consiguió
7:10 Habrá Ley Seca por aniversario de la Revolución
7:03 Donan 3 ambulancias de emergencias al ISSEA
23:57 Muere el sujeto que bañó con gasolina a su esposa y le prendió fuego
23:24 Se acabó la historia del “Cala”… ¡Lo ejecutaron!
23:14 Justifica presidente de Honduras que haya caravanas migrantes