AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 18 julio 2018 12:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.877

$18.884

Radio BI en vivo
 

Dictámenes comprueban contaminación con bacterias y hongos en comida del Cereso



 12 jul 2018 5:34 PM

Por: Redacción




El día de ayer medios de comunicación nacionales y locales informaron que cinco internos solicitaron amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en cuanto a la comida que se les servía en el Cereso Aguascalientes para varones, específicamente en lo que respecta a nutrición, suficiencia y calidad.

En la tramitación de dicho amparo se rindieron dictámenes de laboratorio que comprueban que una muestra tomada de los alimentos servidos en el Cereso estaba contaminada con bacterias, hongos y levaduras que pudieran ocasionar diarrea, dolor abdominal, fiebre y vómito.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CEDHA), no tenía conocimiento sobre el  hallazgo, por no haber recibido queja alguna sobre este hecho. No obstante, dado que en recientes fechas se recibieron en la CEDHA varias llamadas telefónicas anónimas con las que se denunciaba que a los presos se les racionaban los alimentos y se les daban éstos de manera insuficiente, se atendieron estos señalamientos y se efectuaron visitas sorpresa, sin que se hayan recibido quejas de los internos por la calidad de los alimentos.

Los inconformes acudieron al juez federal, y no ante la CEDHA, y en el juicio se presentaron análisis de laboratorio, con lo que se establece que la muestra de alimentos analizada contenía bacterias, hongos y levaduras.

Al saber sobre este hallazgo, la Comisión envió a cuatro profesionales investigadores del área de Visitaduría a las instalaciones de dicha cárcel, a fin de entrevistarse con los privados de su libertad y verificar si en alguno de ellos se habían presentado los síntomas del caso. Se llevó personal médico para averiguar si había tales consecuencias y en cuántas personas.

Finalmente, será el juez de distrito quien verifique el cumplimiento de su fallo y sin invadir el ámbito de competencia jurisdiccional, la CEDHA indica que redoblará esfuerzos dentro de su capacidad para verificar permanentemente la calidad de los alimentos proporcionados a los reos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, CEDHA, salud, presos, alimentos, Cereso, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:36 Cuotas fijadas antes de iniciar el ciclo escolar, son inválidas: AEPF
23:22 Se pronuncia el INEE y el IEA por mantener la evaluación educativa
23:18 IEA invita a participar en Escuelas de Verano 2018
23:05 Entrega SCT información sobre nuevo aeropuerto a equipo de AMLO
22:59 [VIDEOS] Francisco “El gallo” Elizalde en el teatro del pueblo de Jesús María
22:57 Adulto mayor en bicicleta iba en contra y se impactó contra un auto
22:45 Asegura Solalinde que diálogo sólo fue con una parte del EZLN
22:01 Veloz auto quedó incrustado atrás de una moto
21:59 Estrenará PGR nueva sede
21:55 A casi 4 meses de irse, Peña pide otros 10 mil millones de dólares
21:36 Los que provocaban accidentes para extorsionar ya están en el CERESO
21:27 Esperarán consejeros del INE aplicación del plan de AMLO para bajarse sueldo