AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

domingo 20 agosto 2017 12:59 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.905

$17.911

Radio BI en vivo
 

Hace 106 años nació "Cantinflas"



 12 ago 2017 11:56 AM

Por: BI Noticias




Hace 106 años nació Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Fue un hombre dotado de un extraordinario sentido del humor que dedicó su vida a hacer reír, un hombre de gran sensibilidad artística, actor, estupendo en la comedia, un astro del cine cuyo talento fue elogiado por el mismísimo Charles Chaplin hasta convertirse en el irrepetible Mimo de México.

La imagen del pobretón que representaba al pueblo-pueblo –el populacho, pues, dicho esto con todo respeto-, era su característica, un viejo pantalón sujeto por un mecate a modo de cinturón y un jirón de tela colgado al hombro a manera de ¡gabardina! eran su característica indumentaria.

Después, la hizo de bolero, de bombero, policía, torero, doctor, conserje, barrendero y hasta “cowboy”, a lo largo de una serie de películas como Ahí está el detalle, Águila o sol, El bombero atómico, El gendarme desconocido, El patrullero 777, El signo de la muerte, Ni sangre ni arena, La vuelta al mundo en 80 días y Pepe, éstas dos últimas las hizo para  la industria de Hollywood.

Sin embargo, ese cúmulo de filmes a la postre vendría a ser motivo de una prolongada y agria disputa que, tras su muerte el 20 de abril de 1993, enfrentaría a su único hijo, Mario Arturo Moreno Ivanova, con Eduardo Moreno Laparade, sobrino del comediante.
DE LA RISA A LA TRAGEDIA

En efecto, por una de esas ironías del destino el hombre aquel que nació para divertir y hacer reír a la gente, después de su fallecimiento, la tragedia ha perseguido a sus herederos de una forma sanguinaria y cruel.

Su hijo murió el pasado 15 de mayo a consecuencia de un ataque cardiaco fulminante. Mario Arturo se casó en tres ocasiones y procreó cinco hijos. Con Abril del Moral engendró a Mario y a Valentina; con Sandra Bernat, a Mario Patricio, Marisa y Gabriel.

Tags: cantinflas, natalicio, cumpleaños,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:17 Sigue la paternidad de Tigres sobre Pumas
21:15 Veracruz y Querétaro dividieron puntos
20:59 Revelan los puentes y días festivos para el Calendario Escolar 2017-2018
20:58 Sofocan incendio en ducto de Pemex en Veracruz
20:23 Comienza en México, la Expoweed 2017, una exposición de marihuana sin marihuana
19:30 Cruz Azul logra la victoria en casa
19:27 ¿No sabes como ver el eclipse? Vidrio de soldador del número 14 cuesta 20 pesos
19:13 #Exclusiva Entrevista con Mara Barros
19:07 América derrotó a Lobos BUAP
18:45 Mexicanos desconfían del TLCAN por culpa de Peña
18:24 “No tenemos miedo” grita Barcelona a los terroristas
18:09 Regresa Rafael Rojas a la actuación