AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

jueves 18 octubre 2018 4:26 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.813

$18.819

Radio BI en vivo
 

Atletas de alto rendimiento apoyan a Ana Gabriela Guevara para dirigir la CONADE



 14 jul 2018 7:47 AM

Por: Redacción




El interés de la medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, por dirigir el deporte en México se ha mostrado en diferentes ocasiones. La atleta se encamina con paso firme a se quien encabece el deporte en México. Las reacciones al respecto alcanzaron a deportistas de alto rendimiento quienes declararon su entusiasmo y apoyo para que Ana Gabriela sea la nueva directora de la CONADE.

Una de ellos fue María del Rosario Espinosa, multimedallista olímpica en Taekwondo, quien destacó el apoyo que tendrían los deportistas del país con esta nueva gestión, debido a la lucha constante que ha tenido por mejorar las condiciones del deporte en México.

 “Considero que Ana Gabriela Guevara sería un respaldo muy fuerte para nosotros los deportistas, ella tuvo también muchísimas vivencias como deportista y las necesidades, más que nada, que presentó en su carrera como deportista. Creo que nos entendería muy bien a cada uno de nosotros, sobre todo por la experiencia que ha tenido fuera lo que es en el deporte y lo que tuvo en el deporte”.

Por otra parte la clavadista Paola Espinosa mencionó:

“Me encantaría, creo que es una atleta ídolo de muchos mexicanos, que hizo historia deportivamente hablando y puede entendernos muy bien. Es una persona que sabe las necesidades de un deportista y sería mucho más fácil podernos entender, apoyar al alto rendimiento, a los juveniles, la gente que viene empujando fuerte, a los deportes en diferentes estados, sería una gran dirigente del deporte mexicano”

Alejandra Zavala, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2015, mostró su total apoyo para que Ana Gabriela llegue al cargo.

“Me parece una genial elección, sería buenísimo, yo apoyo mucho a Ana, como deportista la conocí en 2002 para los Juegos Centroamericanos de El Salvador. y para mí, como atleta, dejó una gran huella y una gran inspiración para seguir mis sueños, y tener una deportista mujer y que sea atleta dirigiendo el deporte en México sería muy bueno”.

Habrá que esperar la respuesta de Andrés Manuel López Obrador quien estará encargado de nombrar a titulares de secretarias al llegar al poder el próximo 1 de diciembre. En caso de resultar favorecida en la decisión Ana Gabriela Guevara podría llegar a Aguascalientes, por el proyecto de descentralización, para dirigir la CONADE.

Tags: ana gabriela guevara, conade, apoyo, atletas, medallistas, paola espinoza, maría del rosario espinoza, alejandra zavala

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:28 Busca Trump acelerar resolución sobre futuro de "dreamers"
23:19 Ajustará AMLO ley para democracia sindical
22:44 La SCJN sienta prescedente para declarar constitucionales normas de la Ley de Movilidad
22:39 En tres meses crece la percepción de inseguridad en Aguascalientes, pero está por debajo de la nacional
22:23 Revisa MOS con próximo secretario de Hacienda proyectos de infraestructura
21:55 Revelan que periodista saudí fue torturado y descuartizado
21:53 Joven Aguascalentense gana Concurso Nacional de Dibujo y Pintura
21:27 Dodgers se pone a una victoria de la Serie Mundial
21:24 Muñoz Ledo buscará el empoderamiento de la mujer y la legalización del aborto
21:08 No hay poder legal que impida consulta de NAIM: vocero de AMLO
20:55 Demanda exsheriff Arpaio a NYT por difamación
20:26 El derrumbe de Casa Segunda habría sido por recibir tantos clientes