banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

martes 20 febrero 2018 1:37 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.550

$18.558

Radio BI en vivo
 

Condena Trump violencia y odio en protestas supremacistas



 12 ago 2017 2:56 PM

Por: BI Noticias




El presidente estadounidense Donald Trump llamó hoy a la unidad y condenó "la violencia y el odio" que se manifestaron en Charlotesville, en el estado de Virginia, por enfrentamientos entre la policía y grupos supremacistas blancos, que llevaron a declarar estado de emergencia.

En mensajes para las redes sociales, Trump escribió: "no hay lugar para este tipo de violencia", ante los incidentes registrados en Charlottesville, donde grupos supremacistas provocaron incidentes al protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee de una plaza pública.

"Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que el odio representa", expresó Trump, quien calificó la situación de "triste", y reiteró: "no hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

 

A su vez, el vicepresidente Mike Pence se solidarizó en sus redes sociales con lo expresado por Trump. "Estoy con el presidente contra el odio y la violencia. EUA es mayor cuando nos unimos y nos oponemos a quienes buscan dividirnos."

Luego de que las autoridades declararon estado de emergencia en Charlottesville, medios locales reportaron un percance, cuando un automóvil dejó múltiples lesionados al embestir a un grupo de manifestantes en la ciudad, sin que se conozca el número ni la condición de las víctimas.

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville, en medio de los incidentes, mientras que el Departamento de Policia reportaba algunos heridos y detenidos por los enfrentamientos.

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de la ciudad declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir el mediodía de este sábado entre dos mil y 6 mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion. (Con Información Notimex)

Tags: Virginia, Charlottesville, Donald Trump, neonazis, Radio

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:35 Joaquín Sabina suspende presentaciones en México tras sufrir accidente en su hotel
13:26 Nuevas ciclovías atenderán estándares internacionales: SOPMA
13:26 Bucaneros cortaron al veterano corredor Doug Martin
13:15 Regresa peligrosa moda entre jóvenes
13:13 Jake Arrieta está entablado en conversaciones para un contrato con los Filis
13:12 Vaca destruyó defensa de camioneta en choque
13:11 Incrementan 10% incendios en 2018
13:05 Auditoria involucra a Rosario Robles en nuevo caso de desvíos
12:57 Anciano hirió a su esposa con una enorme daga
12:50 NCAA quitará título del baloncesto colegial a la Universidad de Louisville
12:48 Asaltante hizo berrinche por no poder lograr su atraco y dañó el auto de la victima
12:46 Crecerán vida útil del Relleno Sanitario de San Nicolás