AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 20 agosto 2017 12:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.905

$17.911

Radio BI en vivo
 

Vasectomía sin bisturí no causa impotencia, ni cáncer: IMSS



 12 ago 2017 5:03 PM

Por: BI Noticias




La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar altamente efectivo que no afecta la actividad sexual, no causa cáncer y en general no tiene riesgos para la salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 99.9 por ciento de las cirugías practicadas son no reversibles, aunque existe la posibilidad de que uno de cada mil casos se pueda recanalizar.

Con un corte de 0.5 centímetros, se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, aunque éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo, explicó Miriam Ramírez Cortés, responsable de la oficina de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar número 14 “Aeropuerto” del IMSS en la Ciudad de México.

Entre los beneficios de la vasectomía sin bisturí, mencionó que están la de ser un método anticonceptivo permanente, no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, y permite al varón regresar rápidamente a sus actividades.

Manifestó que es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y aclaró que la vasectomía “no produce impotencia ni cáncer; no disminuye la libido ni la capacidad para tener orgasmos”.

Ramírez Cortés indicó que este procedimiento se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el derechohabiente esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria a su médico; se realiza con anestesia local en u tiempo aproximado de 20 minutos.

Tags: Vasectomía, bisturí, cáncer,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:17 Sigue la paternidad de Tigres sobre Pumas
21:15 Veracruz y Querétaro dividieron puntos
20:59 Revelan los puentes y días festivos para el Calendario Escolar 2017-2018
20:58 Sofocan incendio en ducto de Pemex en Veracruz
20:23 Comienza en México, la Expoweed 2017, una exposición de marihuana sin marihuana
19:30 Cruz Azul logra la victoria en casa
19:27 ¿No sabes como ver el eclipse? Vidrio de soldador del número 14 cuesta 20 pesos
19:13 #Exclusiva Entrevista con Mara Barros
19:07 América derrotó a Lobos BUAP
18:45 Mexicanos desconfían del TLCAN por culpa de Peña
18:24 “No tenemos miedo” grita Barcelona a los terroristas
18:09 Regresa Rafael Rojas a la actuación