AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

miércoles 17 octubre 2018 5:05 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.743

$18.749

Radio BI en vivo
 

Disminuir sueldos no acabará con corrupción, dice "Jefe Diego"



 16 jul 2018 8:48 PM

Por: Redacción




El panista Diego Fernández de Cevallos opinó que las medidas de austeridad anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, no acaban de raíz con el problema de la corrupción.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado y político consideró que el hecho de disminuir los sueldos de los funcionarios representa un atropello al poder judicial y ocasionará una mala aplicación de la ley: "De ahí a que la corrupción se acaba bajando los sueldos es una barbaridad, es un atropello al poder judicial. Hay un alto grado de corrupción y hay una insolencia en el gasto de los funcionarios, pero no se combate bajando el sueldo."

"Lo único que va a lograr con ese capricho es la mala aplicación de las labores. Cualquier magistrado al salirse de ahí ganaría diez veces más. Están ahí por vocación. Bajar sueldos no ayudará a reducir la corrupción", expresó el llamado "Jefe Diego".

De acuerdo con él, enfrentar la corrupción implica fortalecer las instituciones y combatirla desde una Fiscalía Anticorrupción que sea autónoma y no como AMLO lo propone mediante una terna: "El combate (a la corrupción) está en una Fiscalía autónoma e independiente y un poder judicial independiente, no empobrecido de los sueldos y el decir que estaban privilegiados impacta al pueblo, pero no va al fondo del asunto, es una idea perversa y populista."

Fernández de Cevallos tachó de absurdo que el tabasqueño se meta con los sueldos del poder judicial, además de asegurar que no está respetando a los demás poderes, pues su decisión es "unipersonal".

Así, defendió los elevados salarios de los ministros de la Suprema Corte y dijo que éstos no son privilegios, sino un pago a su trabajo de alta responsabilidad.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, sueldos, corrupción, Diego Fernández de Cevallos, Jefe Diego, AMLO, salarios, funcionarios

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:21 Hombres y mujeres en todo el mundo no hacen suficiente ejercicio: OMS
23:10 Arranca la NBA con victoria de Celtics sobre 76ers
22:45 Hugo González abandona el partido de México con lesión
22:27 Ningún servidor tendrá garantizado el cargo: AMLO
22:03 Catean casa de vicio en el Ex Ejido Salto de Ojocaliente
22:00 El mejor coach de futbol americano en México liderará a equipos de tochito bandera de la UAA
21:51 [VIDEO] Denuncian padres abuso sexual a 37 niños en kínder de CDMX
21:40 Rafa Nadal encabeza la lista del Abierto Mexicano de Tenis Telcel
21:28 Red Sox le pegó a Osuna para llevarse el J3 de la SCLA
21:21 Se cae YouTube a nivel mundial
21:15 Se cayó de cabeza desde la azotea de su casa al estar impermeabilizando
21:12 Trump le dice “cara de caballo” a Stormy Daniels