AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 20 octubre 2018 5:15 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

Radio BI en vivo
 

Disminuir sueldos no acabará con corrupción, dice "Jefe Diego"



 16 jul 2018 8:48 PM

Por: Redacción




El panista Diego Fernández de Cevallos opinó que las medidas de austeridad anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, no acaban de raíz con el problema de la corrupción.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado y político consideró que el hecho de disminuir los sueldos de los funcionarios representa un atropello al poder judicial y ocasionará una mala aplicación de la ley: "De ahí a que la corrupción se acaba bajando los sueldos es una barbaridad, es un atropello al poder judicial. Hay un alto grado de corrupción y hay una insolencia en el gasto de los funcionarios, pero no se combate bajando el sueldo."

"Lo único que va a lograr con ese capricho es la mala aplicación de las labores. Cualquier magistrado al salirse de ahí ganaría diez veces más. Están ahí por vocación. Bajar sueldos no ayudará a reducir la corrupción", expresó el llamado "Jefe Diego".

De acuerdo con él, enfrentar la corrupción implica fortalecer las instituciones y combatirla desde una Fiscalía Anticorrupción que sea autónoma y no como AMLO lo propone mediante una terna: "El combate (a la corrupción) está en una Fiscalía autónoma e independiente y un poder judicial independiente, no empobrecido de los sueldos y el decir que estaban privilegiados impacta al pueblo, pero no va al fondo del asunto, es una idea perversa y populista."

Fernández de Cevallos tachó de absurdo que el tabasqueño se meta con los sueldos del poder judicial, además de asegurar que no está respetando a los demás poderes, pues su decisión es "unipersonal".

Así, defendió los elevados salarios de los ministros de la Suprema Corte y dijo que éstos no son privilegios, sino un pago a su trabajo de alta responsabilidad.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, sueldos, corrupción, Diego Fernández de Cevallos, Jefe Diego, AMLO, salarios, funcionarios

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:53 Receta de la semana: gelatina de fresa
16:16 Recibe Gobernación 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños
15:59 Messi sufre escalofriante lesión
15:45 Maradona sufre severa artrosis en ambas rodillas, asegura su cirujano
15:30 Antonio Ferrera brinda magistral clase de toreo para aficionados de Aguascalientes
15:04 Localizan maleta abandonada con 7 kilos de pirotecnia
14:57 Niegan amparo a exgobernador de Tamaulipas, podría ser extraditado
14:49 Ladrón de chatarrera fue detenido en el municipio de Calvillo
14:37 Lo detienen minutos después de robarse un vehículo en Calvillo
14:25 [VIDEO] En pleno show Luis Miguel enfureció con sus músicos
14:23 Han regresado 2 mil hondureños de la Caravana Migrante
13:23 [VIDEO] Lanzan "Pokemon Go católico" y el papa es el primer gamer