AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

jueves 18 octubre 2018 5:11 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.813

$18.819

Radio BI en vivo
 

"Billy Elliot, El musical" cimbro el Teatro Aguascalientes



 21 jul 2018 9:54 PM

Por: César Valdivia




“Billy Elliot, El Musical” provocó en Aguascalientes las más intensas emociones, pues para los apasionados del baile y el canto es revivir esa pasión y para quienes no la practican el amor por las artes.

La producción encabezada por Alejandro Gou, se presentó en dos funciones el tan esperado musical en el majestuso Teatro Aguascalientes.

Se trata de una de las producciones más populares en Europa y Estados Unidos, que para su licencia en México, tuvieron que transcurrir 5 años, pero fue con algunos toques mexicanos como los chistes. No por nada Elton John se enamoró de este proyecto que finalmente musicalizó.

En México es dirigido por Gabriel Barre, la dirección musical a cargo de Carlos Ramírez, entre más talento en coreografía y bailes.

Ian González y Aarón Márquez son los pequeños encargados de dar vida a Billy en sus funciones en Aguascalientes, así como la presencia de Norma Lazareno como la abuela de Billy. En total 21 actores en escena desmostraron porque esta producción es de las más aclamadas en el teatro musical a nivel mundial.

El musical está basado en la película homónima, situada en el mandato de Margaret Thatcher, el centro es la huelga de los mineros que se desarrolló entre 1984 a 1985, en donde un niño lucha por cumplir sus sueños. 

El box ya no será el centro de su vida, sino las zapatillas y para ello tendrá que enfrentarse a muchas adversidades.

Arturo Echeverría interpreta al padre estricto que se ve atrapado entre mantener su ideal como líder de la huelga, y apoyar a su hijo en algo inusual.

En dos actos y con una duración de tres horas en total, cada uno de los bailarines mostró sus horas de ensayos y el porqué entre un casting de miles, fueron los elegidos.

“El correo” fue una de las partes más divertidas, seguidas de la “Última clase” que dejaron encantados a los asistentes, quienes no se dieron cuenta de lo rápido que pasó el tiempo.

Al final, los actores mostraron un baile que dejó encantados a todos, algunos se pararon para aplaudir, y otros más, sólo lo hicieron desde sus lugares.

Los actores agradecieron y se retiraron al backstage, mientras los asistentes a la segunda función, esperaron por entrar

 

Tags: Billy Elliot, el musical, Ian González, Aarón Márquez, Aguascalientes, teatro, espectáculos, Lavando Ajeno, Binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
23:28 Busca Trump acelerar resolución sobre futuro de "dreamers"
23:19 Ajustará AMLO ley para democracia sindical
22:44 La SCJN sienta prescedente para declarar constitucionales normas de la Ley de Movilidad
22:39 En tres meses crece la percepción de inseguridad en Aguascalientes, pero está por debajo de la nacional
22:23 Revisa MOS con próximo secretario de Hacienda proyectos de infraestructura
21:55 Revelan que periodista saudí fue torturado y descuartizado
21:53 Joven Aguascalentense gana Concurso Nacional de Dibujo y Pintura
21:27 Dodgers se pone a una victoria de la Serie Mundial
21:24 Muñoz Ledo buscará el empoderamiento de la mujer y la legalización del aborto
21:08 No hay poder legal que impida consulta de NAIM: vocero de AMLO
20:55 Demanda exsheriff Arpaio a NYT por difamación
20:26 El derrumbe de Casa Segunda habría sido por recibir tantos clientes