AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

lunes 10 diciembre 2018 8:56 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.332

$20.340

Radio BI en vivo
 

La hipótesis del porqué los emperadores romanos eran asesinados



 9 ago 2018 7:46 AM

Por: Redacción




Durante el periodo en el que el Imperio Romano de Occidente tuvo su época de apogeo y dominio, un total de 26 de los 82 emperadores que tuvo fueron asesinados estando aún en funciones, a manos de sus propios guardias o de sus tropas.

Sin embargo, contrario a lo que la mayoría de las personas podríamos pensar, la causas podrían ser muy diferentes a las cuestiones políticas y tendrían que ver más con cuestiones como el clima, la lluvia y el pan, al menos esto de acuerdo con un estudio canadiense.

Según una investigación realizada por la Universidad de Brock, de Ontario, Canadá; y publicado en la revista Economic Letters, durante las épocas de sequía en donde la lluvia no aparecía, las tropas sufrían periodos de hambre debido a la mala cosecha en los cultivos que los alimentaban.

Para determinar esto, los investigadores contrastaron información acerca de las precipitaciones en aquellas épocas con las fechas de los asesinatos de algunos emperadores, encontrando que ante menor lluvia, mayor probabilidad de asesinato a los emperadores.

El motivo podría ser que ante la hambruna, la lealtad de las tropas se viera fracturada y por ello aumentara la probabilidad de asesinato.

Desde luego, el académico aclara que ésa no es, ni puede ser, la única razón para los asesinatos de los emperadores romanos. "Por lo regular hubo una sequía antes de que un emperador fuera asesinado; no afirmo que la lluvia sea la única causa, pero sí una de las variables que precipitarían un suceso sangriento como ese", Cornelius Christian, el profesor en economía que dirigió el estudio.

Tags: asesinatos, emperadores, radio bi, binoticias, noticias, cultura, romanos, roma, sequía,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:46 Fans piden a la NASA rescatar a Tony Stark, esta fue la respuesta
20:39 Policías municipales rescatan a una mujer de su casa envuelta en llamas
20:08 Interpone Senado recurso ante SCJN por suspender Ley de Remuneraciones
19:48 Hay priistas que ya se cambiaron la camiseta y ahora se quieren quitar los calzones: Yunes
19:34 Ajuste de salarios, bajo parámetros constitucionales: CNDH
19:09 No soy directora, ni me pagan $80 mil: funcionaria ex playmate
19:09 Jorge D’Alessio fue ingresado de emergencia a un hospital
18:53 Defenderá INE derechos de sus trabajadores: Córdova
18:36 Vetan a iPhone en China
18:24 Sí va Joselito Adame a la Corrida Guadalupana
18:04 Provocan disturbios encapuchados en Rectoría de la UNAM
17:46 Disminuirá Morena sueldos a ministros nombrados desde 2010