AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 16 julio 2019 12:03 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.981

$18.985

Radio BI en vivo
 

Liberan a esposa de alcalde detenida en Puebla por robo de combustible



 9 ago 2018 11:19 PM

Por: Redacción




Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, quien es esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, en Puebla, fue detenida el martes pasado durante un operativo contra el robo de combustible. No obstante, la mujer ya fue liberada, después de pagar su fianza.

Asimismo, la también presidenta del DIF Municipal fue acusada de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia, delito que no se considera como grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que tuvo derecho a salir bajo fianza.

En una audiencia para decidir su situación legal, el agente del Ministerio Público (MP) no consiguió acreditar la participación de Ilse Lucía en el hurto de hidrocarburos, después del cateo efectuado en la casa de la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, cabe señalar que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla calificó como legal su detención por portación de arma de fuego.

El MP solicitó una medida cautelar para que la mujer no pueda salir del estado, firme cada 15 días en una Unidad de Medidas Cautelares, además de pedirle el pago de la fianza por 50 mil pesos.

Su defensa calificó como excesiva la fianza y refirió que los ingresos mensuales de la cónyuge de Valencia Ávila son de alrededor de 8 mil pesos, por lo que disminuyeron la sanción a 20 mil pesos.

Por otra parte, Mónica "N", también detenida durante los operativos del pasado martes y que supuestamente servía como trabajadora doméstica, también recobró su libertad, luego de pagar una fianza de 10 mil pesos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, esposa, alcalde, detenida, Puebla, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, Rafael Valencia Ávila

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:33 Repunta hambre en el mundo
11:28 AMLO detalla negociaciones para gasoductos
11:17 Merelli anuncia nueva inversión en Aguascalientes
11:10 Novela escarba en el posible origen gallego de Cristóbal Colón
10:30 Adultos mayores denuncian robo de auto cuando en realidad olvidan donde lo estacionaron: Policía Ministerial
10:26 Atada de manos Comisión Estatal de Derechos Humanos para actuar contra abusos de Guardia Nacional
10:20 Mike Pompeo visitará México para discutir políticas migratorias
9:59 Teme OMS que el virus del ébola se propague
9:54 Osorio Chong me pidió que renunciara: Javier Duarte
9:44 Agredió y amenazó a su padre con un cuchillo
9:37 Fueron detenidos tras nuevo robo en tienda de artículos de belleza
9:35 Viejo asqueroso toqueteó a una niña de ocho años