AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 11 diciembre 2018 3:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.332

$20.340

Radio BI en vivo
 

Liberan a esposa de alcalde detenida en Puebla por robo de combustible



 9 ago 2018 11:19 PM

Por: Redacción




Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, quien es esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, en Puebla, fue detenida el martes pasado durante un operativo contra el robo de combustible. No obstante, la mujer ya fue liberada, después de pagar su fianza.

Asimismo, la también presidenta del DIF Municipal fue acusada de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia, delito que no se considera como grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que tuvo derecho a salir bajo fianza.

En una audiencia para decidir su situación legal, el agente del Ministerio Público (MP) no consiguió acreditar la participación de Ilse Lucía en el hurto de hidrocarburos, después del cateo efectuado en la casa de la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, cabe señalar que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla calificó como legal su detención por portación de arma de fuego.

El MP solicitó una medida cautelar para que la mujer no pueda salir del estado, firme cada 15 días en una Unidad de Medidas Cautelares, además de pedirle el pago de la fianza por 50 mil pesos.

Su defensa calificó como excesiva la fianza y refirió que los ingresos mensuales de la cónyuge de Valencia Ávila son de alrededor de 8 mil pesos, por lo que disminuyeron la sanción a 20 mil pesos.

Por otra parte, Mónica "N", también detenida durante los operativos del pasado martes y que supuestamente servía como trabajadora doméstica, también recobró su libertad, luego de pagar una fianza de 10 mil pesos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, esposa, alcalde, detenida, Puebla, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, Rafael Valencia Ávila

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:53 Nuestra fe debe estar en el Señor y no en el ser humano: Pbro. García Zavala
22:52 Impide juez que reduzcan el sueldo del consejero Benito Nacif
22:41 Persecución de ladrón de autos termina en choque
22:35 Critica CNDH frente a AMLO la Guardia Nacional y la amnistía
22:10 Ahora fue contra Diana Golden con quien arremetió Alfredo Adame
21:51 Mexicanos nominados a premios CONCACAF
21:51 Cierra EE. UU. oficina migratoria en Cuba
21:24 Se bajó del camión y se le olvidó su hijo de 4 años
21:23 Habrá operativo y cierres viales por Maratón Guadalupano
21:23 Detienen a dos presuntos responsables de las agresiones en la UNAM
20:51 Detienen a 31 líderes religiosos en frontera con EE. UU.
20:46 Fans piden a la NASA rescatar a Tony Stark, esta fue la respuesta