AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

domingo 21 abril 2019 10:03 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 

Vinculan a proceso a guardia del centro de justicia para mujeres por violar a una niña de 11 años



 18 sep 2018 3:35 PM

Por: Lorena Treviño




Por el delito de Atentados al Pudor en agravio de una menor, se integró la carpeta de investigación en contra de José Ángel de 50 años, misma que fue desahogada ante el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial quien determinó vincularlo a proceso.

Se le dictó Prisión Preventiva y como plazo para el cierre de Investigación mes y medio; lo anterior se derivó de la denuncia que interpuso la madre de la menor en contra de José Ángel y posterior a ello, el AMP solicitó al Juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por Policías Ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales.

Los hechos que motivaron la presente causa ocurrieron el día 05 de septiembre del año 2016, aproximadamente a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres CJM, donde el imputado se desempeñaba como vigilante de seguridad privada; es el caso que la menor quien actualmente cuenta con 11 años de edad, se encontraba en compañía de su progenitora, ya que iban a recibir atención por parte de uno de los Representantes Sociales.

En determinado momento, la progenitora de la niña entró a una de las oficinas para hacer sus trámites, aprovechando José Ángel la situación para llevar a la niña al cuarto de máquinas donde le realizó tocamientos lascivos.

Posteriormente, cuando su madre salió de la oficina del Representante Social, ambas se retiraron del Centro de Justicia para Mujeres, siendo en ese momento cuando la señora se percató de la agresión; es por ello, que llamó al CJM siendo el mismo José Ángel quien le contestó.

Cuando la mamá de la menor se regresó a la institución, comenzó a buscar a José Ángel quien ya se había dado a la fuga del lugar, Personal del Centro de Justicia para Mujeres al observar su actitud se acercaron con ella siendo en ese momento informadas de los hechos de los cuales su hija había sido víctima.

El personal del CJM inmediatamente dio parte a los Policías Ministeriales, los cuales llevaron a cabo una inspección del lugar sin encontrar al imputado. Conforme a lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Familiar y de Género integró la carpeta de investigación en su contra y posterior a ello, solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Cumplimentado el mandamiento judicial por parte de los Policías Ministeriales, el Representante Social solicitó la audiencia correspondiente dentro de la cual expuso las pruebas que determinaron que José Ángel fuera vinculado a proceso por el delito de Atentados al Pudor, otorgándole la prisión preventiva, para el cierre de investigación impuso un plazo de mes y medio.

Tags: atentados,detenido,vinculado,guardia, radio bi, patrulla 790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:57 Es un error pagar sólo el mínimo en tarjeta de crédito: Condusef
9:43 Mueren 207 personas y hay 450 heridos por ataques en Sri Lanka
8:54 Actividades en el Corredor Cultural Carranza para este domingo 21 de abril
8:38 Devuelven bienes a Elba Esther Gordillo
7:55 Se convierte primer trimestre de 2019 en el más violento en México
7:51 Ratero en su intento por escapar, le fracturó el brazo a un niño de 12 años
7:42 Anoche detuvieron a 158 personas en la FNSM 2019 por faltas administrativas
7:33 Sorprende la muerte a un hombre a bordo de un camión urbano
7:31 Invirtió Guanajuato más de 2 mdp en ayudar a migrantes
7:30 Detienen en Aguascalientes a multihomicida que era buscado en Ojuelos, Jalisco
7:24 En San José de Gracia a un hombre le costó la vida su adicción al alcohol
7:22 Asesinan a un taxista durante la madrugada. Autoridades investigan si fue asalto o ejecución