AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

martes 18 junio 2019 12:30 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.152

$19.157

Radio BI en vivo
 

Revela exdirector forense de Jalisco quiénes son responsables por los tráileres



 19 sep 2018 6:12 PM

Por: Redacción




Luis Octavio Cotero Bernal, exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), indicó que el exfiscal Rafael Castellanos, así como Marisela Gómez Cobos, actual titular de la Fiscalía Central, fueron quienes arrendaron los tráileres en los cuales hay más de 250 cuerpos.

Durante una conferencia de prensa, solicitó al gobierno estatal "frenar el espectáculo" de las amenazas de más despidos y liberar a la institución de la responsabilidad.

De igual modo, rechazó de manera tajante la interpretación de los artículos 36 y 50 de la Constitución local, así como el 13 de la Ley Orgánica del IJCE, el cual evocó el gobierno jalisciense para justificar su despido.

Asimismo, recordó que al dar aviso sobre la saturación de cuerpos hace dos años, Rafael Castellanos, quien entonces era fiscal central, decidió alquilar un tráiler y lo dispuso durante casi dos años, hasta que se abarrotó.

También reiteró que en el instante en que los cuerpos salieron del IJCF, "dejaron de ser responsabilidad del instituto".

Manifestó que dos patrullas de la policía pasaron por el tráiler con cuerpos para trasladaron y no hubo ningún documento de firma porque no era necesario, pues "ya se había dado la orden".

Por tal motivo, solicitó al gobierno estatal efectuar una investigación de verdad y refirió que si no hubo orden de la Fiscalía, "abrir una carpeta de investigación por robo del tráiler con cadáveres".

Tags: noticias, Radio BI, Jalisco, tráileres, cuerpos, Luis Octavio Cotero Bernal

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:00 Ángel Sepúlveda saldrá del Necaxa
11:54 Peña Nieto niega investigación de EUA en su contra
11:48 Tráileres "polleros" ya no podrán ofrecer servicios
11:43 Necaxa anuncia contratación de Jesús Angulo de Xolos
11:42 Migrantes cruzan el río Suchiate y desafían a la Marina
11:38 [VIDEO] Hija de Edith González escribe emotiva carta a su madre
11:23 Cae 41% la construcción de vivienda
10:51 Militares se enfrentan a pobladores y policías locales
10:40 Asesinan a balazos a dos hombres en estacionamiento de Costco
10:22 Confirman película biográfica de Jenni Rivera
10:13 El Carvaggio encontrado en un desván se expone en Toulouse
10:12 Detienen a sujeto con una “bella” escopeta