AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

lunes 18 febrero 2019 5:32 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.248

$19.255

Radio BI en vivo
 

La tecnología 5G podría hacer posible las llamadas holográficas



 25 sep 2018 1:09 PM

Por: Redacción




Las redes 5G de alta velocidad podrían cambiar completamente la forma en la que utilizamos nuestros smartphones hoy en día, permitiéndonos disfrutar de la realidad virtual en la calle, hacer transmisiones interactivas en vivo e incluso proyectar hologramas desde nuestros dispositivos.

Hasta hoy, los hologramas han sido una idea presente solamente en la ciencia ficción, sin embargo, esta tecnología podría ser pronto una realidad gracias a las redes 5G, según pronostican algunos expertos.

Richard Foggie, un especialista en Knowledge Transfer Network (KTN), dice que eso podría ser posible en los próximos cinco años gracias a la llegada de las redes móviles 5G, las cuales permitirán que algunos dispositivos manejen grandes cantidades de datos a altas velocidades.

Actualmente es necesario utilizar algún tipo de casco, o estar en un lugar completamente cerrado y controlado para poder ver hologramas, sin embargo, “dentro de cinco años creo que veremos realidad aumentada y virtual brotando directamente de nuestros teléfonos", vaticina Foggie.

El especialista asegura que con la tecnología adecuada se podría usar un teléfono inteligente para “proyectar videos, jugar a videojuegos, usar aplicaciones industriales o hacer llamadas holográficas".

Los experimentos ya están en proceso. El año pasado, los gigantes de telecomunicaciones Verizon y Korean Telecom (KT) realizaron lo que definieron como "la primera llamada holográfica internacional en vivo del mundo". Y lo hicieron mientras probaban la tecnología 5G.

Durante la prueba un empleado de KT en Seúl, Corea, conversó con un holograma en vivo de un empleado de Verizon en Nueva Jersey, EE.UU., que apareció en un monitor en las oficinas de KT.

Aunque ambas firmas describieron el test como una prueba en su "etapa inicial", KT dijo que está trabajando en comercializar las videollamadas holográficas, en las que los usuarios "quedan con una persona de un área remota en tamaño y en tiempo real".

Y en Reino Unido Vodafone está planificando una demostración en vivo en una llamada holográfica para probar la tecnología 5G y ver el potencial que tiene.

Por ahora los hologramas todavía no son una realidad, pero pronto podrían serlo, aunque es verdad que debemos tener en cuenta que para ello antes debe perfeccionarse la tecnología 5G, de manera que sus costos no resulten tan elevados y las aplicaciones que puedan hacer uso de ella estén al alcance de todos.

Tags: 5G, tecnología, redes, hologramas, llamadas, smartphnes, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:30 Patrulla de la estatal es chocada por un taxi cuando se dirigía a cubrir un reporte
17:27 Requisitos para pedir solución a créditos impagables de Infonavit
17:26 Lo sorprende la muerte mientras iba en su bici en una terracería en El Llano
17:25 Vuelven a clases profesores de CNTE en Michoacán
16:51 Por ducto, paga CFE 3.5 mdd a Grupo Carso y no hay utilidad: Slim
16:41 Recibió Fiscalía más de 36 mil denuncias en 2018 por diversos delitos
16:39 Demandará California a Trump por declarar emergencia nacional
16:31 Quieren a AMLO en la obra “La dama de negro”
16:25 Muere la madre de la conductora Oli Peralta, fue conocida por interpretar a Gloria en "El chavo del Ocho"
16:24 Accede Morena a revisar mando de Guardia Nacional
16:12 Amenaza PRI con votar contra Guardia Nacional si no cambian dictamen
15:37 Organizan visitas guiadas por calles de la colonia Roma