AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 20 octubre 2018 7:08 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

Radio BI en vivo
 

La tecnología 5G podría hacer posible las llamadas holográficas



 25 sep 2018 1:09 PM

Por: Redacción




Las redes 5G de alta velocidad podrían cambiar completamente la forma en la que utilizamos nuestros smartphones hoy en día, permitiéndonos disfrutar de la realidad virtual en la calle, hacer transmisiones interactivas en vivo e incluso proyectar hologramas desde nuestros dispositivos.

Hasta hoy, los hologramas han sido una idea presente solamente en la ciencia ficción, sin embargo, esta tecnología podría ser pronto una realidad gracias a las redes 5G, según pronostican algunos expertos.

Richard Foggie, un especialista en Knowledge Transfer Network (KTN), dice que eso podría ser posible en los próximos cinco años gracias a la llegada de las redes móviles 5G, las cuales permitirán que algunos dispositivos manejen grandes cantidades de datos a altas velocidades.

Actualmente es necesario utilizar algún tipo de casco, o estar en un lugar completamente cerrado y controlado para poder ver hologramas, sin embargo, “dentro de cinco años creo que veremos realidad aumentada y virtual brotando directamente de nuestros teléfonos", vaticina Foggie.

El especialista asegura que con la tecnología adecuada se podría usar un teléfono inteligente para “proyectar videos, jugar a videojuegos, usar aplicaciones industriales o hacer llamadas holográficas".

Los experimentos ya están en proceso. El año pasado, los gigantes de telecomunicaciones Verizon y Korean Telecom (KT) realizaron lo que definieron como "la primera llamada holográfica internacional en vivo del mundo". Y lo hicieron mientras probaban la tecnología 5G.

Durante la prueba un empleado de KT en Seúl, Corea, conversó con un holograma en vivo de un empleado de Verizon en Nueva Jersey, EE.UU., que apareció en un monitor en las oficinas de KT.

Aunque ambas firmas describieron el test como una prueba en su "etapa inicial", KT dijo que está trabajando en comercializar las videollamadas holográficas, en las que los usuarios "quedan con una persona de un área remota en tamaño y en tiempo real".

Y en Reino Unido Vodafone está planificando una demostración en vivo en una llamada holográfica para probar la tecnología 5G y ver el potencial que tiene.

Por ahora los hologramas todavía no son una realidad, pero pronto podrían serlo, aunque es verdad que debemos tener en cuenta que para ello antes debe perfeccionarse la tecnología 5G, de manera que sus costos no resulten tan elevados y las aplicaciones que puedan hacer uso de ella estén al alcance de todos.

Tags: 5G, tecnología, redes, hologramas, llamadas, smartphnes, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:51 La actriz Ana Serradilla hace casting para proyecto en Televisa
18:46 Se lleva a cabo marcha antiaborto organizada por el Frente Nacional por la Familia
17:53 Anuncia Trump que sacará a su país del acuerdo nuclear con Rusia
16:53 Receta de la semana: gelatina de fresa
16:16 Recibe Gobernación 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños
15:59 Messi sufre escalofriante lesión
15:45 Maradona sufre severa artrosis en ambas rodillas, asegura su cirujano
15:30 Antonio Ferrera brinda magistral clase de toreo para aficionados de Aguascalientes
15:04 Localizan maleta abandonada con 7 kilos de pirotecnia
14:57 Niegan amparo a exgobernador de Tamaulipas, podría ser extraditado
14:49 Ladrón de chatarrera fue detenido en el municipio de Calvillo
14:37 Lo detienen minutos después de robarse un vehículo en Calvillo