AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 17 diciembre 2018 9:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.411

$20.420

Radio BI en vivo
 

Arranca en 15 días próximo proceso electoral, sin Nueva Alianza ni Encuentro Social



 25 sep 2018 1:56 PM

Por: Sergio Alan Roldán




A casi 3 meses de las elecciones federales y locales del 1° de julio, concluyó oficialmente el proceso electoral 2017-2018, en las que a nivel local se eligieron diputados en los 18 distritos de Aguascalientes, así como a 9 diputados plurinominales. En la ceremonia, Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Instituto Estatal Electoral, dijo que en estas elecciones los partidos políticos se comportaron de forma civil y con respeto a los resultados que se dieron en las urnas.

“Permítanme hacer un reconocimiento a los partidos políticos por su civilidad, y compromiso social. Por ser llamados a la contienda de forma civil, como rivales, no como enemigos. Por respetar el triunfo de la ciudadanía y la dirigencia cuando fueron requeridos en algún momento. Mi reconocimiento a los militantes y simpatizantes.”

Además se anunció que apenas en 15 días -el próximo 10 de octubre-, arranca el próximo proceso electoral, en el que se elegirán nuevos alcaldes en los 11 municipios del estado. Las elecciones serán el 2 de junio de 2019, y contarán con la participación de 2 nuevos partidos políticos locales, el Partido de Aguascalientes y Unidos Podemos Más.

En el caso de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, que pierden su registro a nivel nacional, podrán intentar convertirse en partidos políticos locales. Sin embargo, Nueva Alianza es el que tiene más posibilidades, pues es el único que alcanzó el 3% de la votación a nivel local, mientras que Encuentro Social se encuentra en peligro de desaparecer completamente.

“Si se fijaron en la sesión, ya no fueron convocados, fueron retirados incluso sus logotipos. Esto porque no obtuvieron el 3% en la elección federal, ya lo decretó la autoridad competente, desde el 12 de septiembre se emitió una declaratorio oficial de pérdida de registro. Ellos ya están en periodo de liquidación.”

En cuanto al PRD y Movimiento Ciudadano, que a nivel nacional sí tienen registro, pero a nivel local no alcanzaron el 3%, si podrán participar en las elecciones del próximo año pero no recibirán presupuesto del IEE, y tendrán que sobrevivir con recursos que reciban de la dirigencia nacional.

Tags: Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Partidos Políticos, Elecciones, Radio BI, Noticias, Aguascalientes, IEE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:57 Advierten de daños en adolescentes por videojuegos
8:20 Así es como puedes averiguar si tus fotos fueron expuestas por Facebook
7:57 Listos los 8vos de final de la Champions
7:56 Otro accidente con pirotecnia, 4 niños heridos en Guanajuato
7:48 [VIDEO] Defiende AMLO propuesta de Presupuesto 2019
7:46 Titulares de hoy 17 de diciembre
7:41 Llegará Diego Lainez al futbol holandés
7:40 Se mantiene frío en la mayor parte del país
7:27 Se entrega curandero brasileño acusado de abusar a 300 mujeres
7:15 Clubs de autos y motocicletas reunieron juguetes a favor de niños de Aguascalientes
7:10 Inauguran en Aguascalientes Empresa Franco–Mexicana
7:09 [Audio] Paquete Económico 2019: ¿Qué cambio y qué se puede esperar?