AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 17 diciembre 2018 9:45 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.411

$20.420

Radio BI en vivo
 

Perdón pero no nos vamos, ni nos rendimos hasta que suba la tarifa: ATUSA



 11 oct 2018 1:11 PM

Por: Sergio Alan Roldán




“Perdón”, así se dirige ATUSA a los usuarios del transporte público al romper el silencio en su primer mensaje después del paro parcial del miércoles 10 de octubre, que dejó a miles varados. Sin embargo, el director general de la agrupación de concesionarios, Javier Salas dice que la culpa es del Secretario General de Gobierno del Estado Enrique Morán Faz, a quien acusa de suspender las pláticas para aumentar la tarifa, lo que los obligó a hacer el paro para mitigar costos del combustible.

Javier Salas dijo que trabajan en números rojos, pero no tienen miedo a que les puedan retirar las concesiones o imponerles multas, pues a través de un sondeo consiguieron pruebas de que hicieron un esfuerzo sobrehumano para mejorar desde el último aumento en 2016. También dijo que los paros podrían continuar, si en nuevas negociaciones con el gobierno no logran el aumento de la tarifa a $10.50 o les entregan un subsidio para mejorar sus ingresos.

“Pedimos perdón a los ciudadanos de Aguascalientes y Jesús María, usuarios del transporte. Pues aunque los concesionarios no son los únicos responsables del transporte, sí somos quienes damos la cara frente a la ciudadanía. Y con mucho orgullo, trasladarlos a su destino. También pedimos perdón por creer en las promesas de las autoridades, cuyos aumentos de tarifa y subsidio y haber dejado pasar el tiempo sin exigir nuestro derecho a la revisión y aumento de tarifa.”

Sobre la posibilidad de dejar ellos mismos el negocio del transporte al ver que ya no es rentable, el contador de ATUSA, Bernardo Herrera dijo que no se van, porque no quieren abandonar el esfuerzo de toda una generación y tienen muchas deudas que están obligados a pagar.

“Es muy fácil decir dejen la concesión, pero no se dan cuenta de todo lo que trae precisamente el dejar un negocio. No es cuestión de llegar, cerrar las puertas y me voy. Tenemos nosotros pasivos con las armadoras, que tenemos que liquidar, pasivos con los proveedores, por el diésel.”

La rueda de prensa realizada en las instalaciones de ATUSA terminó de forma caótica, con los directivos de ATUSA huyendo de los reporteros que continuaban sus preguntas, para las que ya no hubo respuesta.

Tags: ATUSA, Paro del Transporte Público, Dirección de Movilidad, Ley de Movilidad, Aguascalientes, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:38 [VIDEO] Así fue el ritual indígena para comenzar con la construcción del Tren Maya
9:31 Concierto de Carmina Burana hace vibrar los Pinos
9:21 Muere el hombre que volcó su auto en Gabriela Mistral
8:57 Advierten de daños en adolescentes por videojuegos
8:20 Así es como puedes averiguar si tus fotos fueron expuestas por Facebook
7:57 Listos los 8vos de final de la Champions
7:56 Otro accidente con pirotecnia, 4 niños heridos en Guanajuato
7:48 [VIDEO] Defiende AMLO propuesta de Presupuesto 2019
7:46 Titulares de hoy 17 de diciembre
7:41 Llegará Diego Lainez al futbol holandés
7:40 Se mantiene frío en la mayor parte del país
7:27 Se entrega curandero brasileño acusado de abusar a 300 mujeres