AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cocina

lunes 17 junio 2019 8:15 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.158

$19.165

Radio BI en vivo
 

La desconocida carne de cabra que salvaría al sistema alimentario



 14 oct 2018 6:38 PM

Por: Redacción




La cabra representa aproximadamente el 6% del consumo de carne roja en el mundo, con el consumo anual de 650 gramos por kilo. A pesar de que en Estados Unidos el consumidor promedio ingiere aproximadamente 100.75 kilos de carne roja y aves de corral en un año, únicamente consumen 0.70 gramos de carne de cabra anualmente.

 

El galardonado chef del premio James Beard y personalidad televisiva, Andrew Zimmern afirma que el poco consumo de carne de cabra por parte de los estadounidenses, se debe a que han sido muy mal informados, pues la mayoría de las personas cree que la cabra es una carne dura de corral, menos deseable que la carne de cerdo, ternera o cordero.

 

James Whetlor, chef y fundador del producto de carne de cabra ‘Cabrito’, entre muchas otras personas, piensan que se puede reformar el proceso de producción de proteínas de origen animal al cambiar los hábitos alimenticios a carne de cabra, pues no se trata únicamente de una de las carnes rojas más sanas, sino que también subsisten con la maleza que otros animales ignoran.

 

Además, aunque la cabra se considera carne roja, según el USDA contiene el 72% de la grasa que hay en el pollo y solo el 16% de la grasa en la carne de res. Y eso no es todo, la carne de cabra cuenta con una factura de salud limpia en comparación con las preocupaciones de los animales criados en engorda, pues las hormonas no están aportadas para la promoción del crecimiento de las cabras.

 

De acuerdo con Beard, la carnde de cabra no solamente es buena sustancialmente, sino que también tiene una textura suave y un buen sabor “Sabe como cruce entre cerdo y el pollo de carne oscura” dijo en entrevista para HuffPost, además de que asegura que es altamente adaptable a otros sabores sin dominarlos.

 

Claire Conaghan, gerente del grupo sindicado de la firma de investigación de bienes de consumo y productos de consumo Datassential, da a conocer que cada vez más personas están empezando a pedir cabras en los restaurantes, pues en los últimos cuatro años la aparición de la cabra en los menús ha aumentado un 14%, por lo que sugiere que se comience a innovar con platillos más accesibles que se preparen con carne de cabra.

Tags: Radio bi, bi noticias, cabra, Estados Unidos, carne, roja, USDA, sistema alimentario, chefs, expertos, salud

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:55 Titulares de hoy 17 de junio
7:41 Vaticano abre la posibilidad de sacerdotes casados
7:15 Sin título profesional ganan hasta 100 mil pesos mensuales en el Senado
7:11 Detienen a “El Vic” con 50 gramos de cristal
6:54 Hoy comienza retiro de autos con placas vencidas
6:54 Terrible accidente en la 70 Poniente deja una mujer prensada
6:49 Ex primera dama de Guatemala, virtual ganadora de elecciones presidenciales
6:34 Inepja y DIF Muncipal ofrecen educación inicial a personas ciegas y débiles visuales
6:30 Camioneta provoca choque y que un vehículo se impactara contra dos postes
21:12 [VIDEO] José Antonio Meade muestra video de cuando fue 'telonero' de Alejandra Guzmán
20:48 Mujer se quita la vida por ahorcamiento
20:31 No llegará la CONADE a Aguascalientes