AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

lunes 18 marzo 2019 10:48 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.227

$19.232

Radio BI en vivo
 

VAR, protagonista en su primer juego



 20 oct 2018 8:14 AM

Por: Redacción




El “Video Asistente Arbitral” (VAR) tuvo un debut protagónico en la Liga MX en la victoria 4-3 del Atlas sobre Veracruz.

El árbitro central del encuentro, el aguascalentense Adonai Escobedo, utilizó en un par de ocasiones el VAR para sancionar penales, en un partido en el que se terminaron marcando tres penas máximas.

No se tuvo que esperar mucho para la primera aparición del VAR en el encuentro. Al minuto 10, Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área, situación que originalmente no fue considerada penal, pero luego de una consulta de no más de un minuto se cambió la determinación mediante la revisión en video.

Pedro Gallese atajó el intento de Jefferson Duque y envió la pelota a tiro de esquina para provocar una secuencia bastante chusca. Durante el cobro del córner, y apenas a segundos de tirado el primer tiro de castigo, Jesús Paganoni cometió otra falta dentro del área y en esta ocasión Escobedo no necesitó de ayuda para sancionar el penal. Atlas ahora no desperdició para empatar el duelo a un gol.

20 minutos después de ser utilizado por primera vez, el VAR tuvo una segunda aparición en el partido luego de una mano de Leiton Jiménez dentro del área que provocó el tercer penal y segundo sancionado por la tecnología.

Cabe destacar que las determinaciones tomadas con ayuda del nuevo sistema sí fueron las correctas, sin embargo, el promedio de utilización del sistema es de una vez cada tres partidos a nivel internacional, por lo que los árbitros deberán recurrir lo menos posible al VAR si quieren que la FIFA apruebe su uso de manera oficial en México.



 

Tags: var, mexico, liga mx, adonai escobedo, atlas, veracruz, penal

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:43 Detienen a la banda del Chloido y del Bryan tras robar un auto
10:40 Descubren restos de oso gigante que vivió en Argentina hace 700 mil años
10:22 Detienen a sujeto que intentó robar cables de transmisión de un tráiler
10:19 Prohibirán introducción de aparatos electrónicos a penales en el estado
10:16 Tiroteo en Holanda; 3 muertos y 9 heridos
10:11 Recurrentes heladas, alto costo del agua y la electricidad, ahogan a productores de guayaba en Calvillo
10:09 Capturan a hombre que se metió a robar a Catedral
10:04 Muere el guitarrista Dick Dale a los 81 años
10:02 Así fue el 20 aniversario del Vive Latino
9:53 Se suspenderán clases por elección de la dirigencia del SNTE
9:51 Se acabó el "modelo neoliberal y su política de pillaje": AMLO
9:19 Pide Maduro cargos a ministros para "reestructuración profunda" de su gobierno