AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

martes 26 marzo 2019 5:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.030

$19.036

Radio BI en vivo
 

"El Payo" Luce Magistral en la Corrida del 443 Aniversario de Aguascalientes



 21 oct 2018 12:29 AM

Por: Juan Manuel Díaz Andrade




El matador de toros queretano Octavio García "El Payo" lució en plan de maestro en la corrida del 443 Aniversario de la ciudad de Aguascalientes ante una gran entrada en el coso Monumental tras cortar dos orejas ante el único toro manejable de la tarde, que fue de "San Isidro";  Joselito Adame estuvo voluntarioso pero se fue en silencio luego de lucir mal con el acero, en tanto que el español Antonio Ferrera mostró pineladas de buen toreo y en un sobrero, recibió petición del apéndice por parte del respetable, la que el Juez de plaza no concedió.

El festejo abrió con Honores a la Bandera ante un ruedo bellamente adornado con motivos alucivos al Aniversario de la Ciudad y concluyó con un agradable espectáculo de juegos pirotécnicos y la intervención del mariachi que desde luego, interpretó en primera instancia, "Pela de Gallos".

Encierro malo en general "De la Mora" realmente fueron astados además de feos infumables, tres de "San Isidro" donde lució el cuarto que aprovechó muy bien el queretano y lo desorejó.

El primer espada el fino torero Antonio Ferrera tuvo poca suerte en el sorteo, estuvo frente a dos toros que poco se dejaron hacer, por lo que tuvo que regalar un sobrero en el cual denotó a pinceladas su fina tauromaquia, sólo que con la toledana  se fue un poco abajo y todo quedó en petición de oreja la que la autoridad no concedió y saludó en el tercio.

El torero Joselito Adame, quizo ser profeta en su tierra, pero estuvo ante tres astados que realmente poco se dejaron hacer, lució por momentos en su primero, pero el mal manejo de la espada quizá lo privó de un apéndice, en su segundo se despitorró y abrevió por lo que regaló un reserva y el astado se vino abajo rápido pese a la voluntad que siempre tuvo el torero y todo quedó en silenció y con algunas protestas del respetable.

El queretano Octavio García tuvo suerte en el sorteo, pues estuvo frente al único toro bueno del encierro y cuajó una faena magistral que al público emocionó, denontando el gran momento por el que atravieza y las hechuras de gran torero, fue una faena completa y meritoria la que coronó con el acero y le otoraron las dos orejas y ello lo valio salir a hombros.

 

 

Tags: El Payo, Joselito Adame, Antonio Ferrera, De la Mora, San Isidro , Monumental de Aguascalientes, Festival de la Ciudad, Al Toro BiTv, binoticias.com

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:17 "Que se disculpe AMLO, que tiene apellidos españoles", dice Pérez-Reverte
22:35 Estudiantes del CCH Vallejo llaman a paro el 2 de abril
21:41 Autoriza Pentágono mil mdd para construir muro fronterizo
21:17 [GALERÍA] Comienza programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez en Asientos y Calvillo
21:09 Suben a otros dos contendientes en MORENA
20:59 Ve Segob pocas posibilidades de reabrir caso Colosio
20:51 Así estará conformado el Serial Taurino de la FNSM 2019
20:28 ¿Sabe usted cuál es el libro más leído de la Biblia?
19:57 Recibirá investigador mexicano premio por trabajo sobre plantas medicinales
19:56 Acción Nacional se declara listo para afrontar la campaña y elección de junio próximo
19:42 “Pequeños Gigantes” líder en la televisión abierta el fin de semana
19:34 Alerta Iglesia Católica de Aguascalientes sobre falta de vigilancia en los templos.