AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 21 noviembre 2018 12:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.503

$20.510

Radio BI en vivo
 

Trasplantan en ratones primer esófago cultivado en laboratorio



 22 oct 2018 5:07 PM

Por: Redacción




Por primera vez en el ámbito internacional, científicos lograron desarrollar secciones funcionales de esófago usando células madre, las cuales fueron trasplantadas exitosamente a ratones.

Gracias a este avance, los especialistas "ofrecen un camino potencial hacia el desarrollo de tratamientos para niños con defectos esofágicos en el futuro".

La investigación, dirigida por científicos del Instituto Francis Crick, el Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street y el Hospital Great Ormond Street, es la primera en su tipo para un órgano complejo como el esófago.

"El tejido de ingeniería que obtuvimos tenía tanto la estructura como la función de un esófago sano; es un avance prometedor en nuestra búsqueda para crear mejores tratamientos para pacientes con defectos esofágicos", detalló Paola Bonfanti, líder de grupo de investigación.

En el estudio de prueba de concepto, los investigadores diseñaron piezas de esófago, de aproximadamente dos centímetros de longitud, mediante la inyección de diferentes células madre en andamios de tejido de rata, en condiciones óptimas para cada tipo de célula.

En la información, los científicos destacan que alrededor de uno de cada 3 mil recién nacidos nace con anomalías en el esófago, incluidas las condiciones en las que la parte superior de este órgano no se conecta con la parte inferior o el estómago. Además de estos casos congénitos, el esófago puede sufrir daños por la ingestión accidental de líquidos u objetos corrosivos.

Los investigadores se interesaron por diseñar una pieza de esófago para trasplante, como una alternativa a los tratamientos existentes. Cada órgano podría fabricarse utilizando un esófago de cerdo sin células inyectado con las propias células madre del paciente, por lo que el riesgo de rechazo sería relativamente bajo.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, ratones, esófago, trasplante

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:13 Velan a Héctor Beltrán Leyva "El H" en Hermosillo
22:50 Avanza en Cámara de Diputados reforma para eliminar fuero
22:04 Solicita gobierno de Baja California contener llegada de migrantes
21:41 Trasladan a penal del Altiplano a Eugenio Hernández
21:40 Pide Senado que inviten a militares a toma de protesta de AMLO
21:30 Respetamos a AMLO pero Senado combatirá la corrupción: Monreal
21:03 AMLO debe tener seguridad como jefe de Estado: Gutiérrez Müller
21:02 Secuestran y roban el camión de la obra “Cleopatra metió la pata”
20:53 Roban 35 vacas tras volcadura de tráiler en Culiacán
20:46 Asegura NBC que EE. UU. paga a informantes dentro de caravana
20:15 México pierde contra Argentina en el último partido del 2018
20:04 Ya son 57 los migrantes detenidos en Tijuana