AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 21 noviembre 2018 12:33 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.503

$20.510

Radio BI en vivo
 

Personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer



 24 oct 2018 4:03 PM

Por: Redacción




De acuerdo con un artículo publicado este miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society, las personas altas podrían tener hasta 10% más riesgo de sufrir cáncer; no obstante, las probabilidades dependerían de la estatura exacta y de otros factores como hormonales y enfermedades.

El modelo de carcinogénesis en múltiples etapas predice que el riesgo de cáncer incrementará con el tamaño del tejido, pues más células proporcionan mayores posibilidades para la mutación somática oncogénica, según explica el autor del informe, el profesor Leonard Nunney de la Universidad de California Riverside.

De acuerdo con esto, la proporción de peligro para el riesgo general de cáncer por 10 centímetros (cm) en la altura humana (HR 10) es aproximadamente 1.1, lo que indica un aumento de 10% de riesgo. Sin embargo, existe un efecto indirecto con factores que incrementan el riesgo de cáncer y aumentan la altura de los adultos de forma independiente.

En el artículo, Nunney explica que los datos de cuatro proyectos de monitoreo a gran escala en 23 categorías de cáncer se compararon con las predicciones cuantitativas de la relación estatura-número de células-cáncer.

Los resultados mostraron un riesgo general de cáncer de 1.1 tanto para hombres como para mujeres, pero el melanoma mostró una relación inesperadamente fuerte con la altura, lo que indica un efecto adicional, quizá a causa de un aumento en la tasa de división celular de la altura.

No está claro cuál podría ser el controlador detrás del enlace, pero la teoría principal es que las personas altas tienen más células que pueden volverse cancerosas.

Sin embargo, los niveles hormonales, otras enfermedades y el grado de riqueza o privación de las personas jóvenes pueden tener un impacto en la estatura y el riesgo de cáncer.

El estudio, que involucró datos de más de un millón de personas en Austria, Corea del Sur, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Suecia, aclaró que sólo cinco tipos de cáncer (páncreas, esófago, estómago, boca y cuello uterino) no mostraron un aumento aparente con la altura.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, riesgo, cáncer, personas, altas, estatura

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:13 Velan a Héctor Beltrán Leyva "El H" en Hermosillo
22:50 Avanza en Cámara de Diputados reforma para eliminar fuero
22:04 Solicita gobierno de Baja California contener llegada de migrantes
21:41 Trasladan a penal del Altiplano a Eugenio Hernández
21:40 Pide Senado que inviten a militares a toma de protesta de AMLO
21:30 Respetamos a AMLO pero Senado combatirá la corrupción: Monreal
21:03 AMLO debe tener seguridad como jefe de Estado: Gutiérrez Müller
21:02 Secuestran y roban el camión de la obra “Cleopatra metió la pata”
20:53 Roban 35 vacas tras volcadura de tráiler en Culiacán
20:46 Asegura NBC que EE. UU. paga a informantes dentro de caravana
20:15 México pierde contra Argentina en el último partido del 2018
20:04 Ya son 57 los migrantes detenidos en Tijuana