AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 26 marzo 2019 5:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.030

$19.036

Radio BI en vivo
 

Indispensable cuidar alimentación ante cercanía del Guadalupe-Reyes



 25 oct 2018 4:28 PM

Por: Redacción




Ante la cercanía del famoso periodo “Guadalupe-Reyes” hay que cobrar conciencia sobre la importancia de cuidar el balance energético entre lo que se come y cómo se puede quemar la energía consumida, de acuerdo con el doctor Rafael Álvarez Cordero, miembro de Quiero Saber Salud, quien habló sobre la necesidad de hacer pequeños cambios en la dieta antes de este lapso.

Durante una conferencia de prensa, detalló que cada vez esta fecha extiende más su periodo, por lo que ya se comienza a consumir más por el inicio de fiestas de fin de año desde noviembre, con la llegada del Día de Muertos.

Explicó que al iniciar la temporada de fiestas, se consumen botanas antes de los alimentos festivos, las cuales proporcionan hasta 3 mil calorías, entre cacahuates, frituras y dulces. A esto se suma el hecho de que se duerme menos, por lo que el cuerpo se ve en la necesidad de almacenar más calorías para recuperarse del desgaste y que normalmente se haría mediante las horas de sueño.

Como resultado de ello, al llegar enero, “descubrimos que tenemos de 4 a 10 kilogramos de más, además de que nuestra masa muscular disminuye por la falta de ejercicio, por lo que inician las alteraciones del cuerpo que pueden derivar en enfermedad".

Ante ello, aseveró que es indispensable aprender a conocer y definir el balance energético personal, que es el equilibrio entre lo que se consume y lo que se quema con la actividad, y de ahí asumir una alimentación equilibrada y sana.

En ese sentido, la nutrióloga Monica Hurtado aseguró que no se trata de dejar de comer o abstenerse de ir a fiestas porque “vamos a comer de más”, sino a aprender a cuidar las dosis de alimentos que se consumen y la actividad física diaria.

Así, resaltó la posibilidad de auxiliarse con el consumo de edulcorantes y que ayudan incluso a reducir hasta el 100% de los sacáridos que consumen las personas de manera normal y que a la larga favorecen problemas de diabetes.

Al respecto, Elizabeth Reyes Castillo, vocera de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), mencionó que se debe aprender a cuidar las dosis de alimento que se consumen, ya que comer sano no siempre es garantía de que se come bien.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, alimentación, calorías, balance energético, Guadalupe-Reyes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:17 "Que se disculpe AMLO, que tiene apellidos españoles", dice Pérez-Reverte
22:35 Estudiantes del CCH Vallejo llaman a paro el 2 de abril
21:41 Autoriza Pentágono mil mdd para construir muro fronterizo
21:17 [GALERÍA] Comienza programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez en Asientos y Calvillo
21:09 Suben a otros dos contendientes en MORENA
20:59 Ve Segob pocas posibilidades de reabrir caso Colosio
20:51 Así estará conformado el Serial Taurino de la FNSM 2019
20:28 ¿Sabe usted cuál es el libro más leído de la Biblia?
19:57 Recibirá investigador mexicano premio por trabajo sobre plantas medicinales
19:56 Acción Nacional se declara listo para afrontar la campaña y elección de junio próximo
19:42 “Pequeños Gigantes” líder en la televisión abierta el fin de semana
19:34 Alerta Iglesia Católica de Aguascalientes sobre falta de vigilancia en los templos.