AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 18 marzo 2019 10:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.227

$19.232

Radio BI en vivo
 

Enviará IPN brigadas de salud a áreas afectadas en Nayarit por "Willa"



 26 oct 2018 3:39 PM

Por: Redacción




El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocó a sus estudiantes y egresados para unirse a la brigada emergente de salud que ayudará a la población de Nayarit, afectada por el huracán "Willa". La convocatoria es para estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas de medicina, psicología y enfermería, así como a egresados de esas áreas.

Además, a partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto.

En una primera etapa se integrará un grupo de 25 brigadistas que viajarán al área del desastre para brindar atención médica de primer contacto. Los jóvenes sólo permanecerán una semana en el sitio afectado y luego se enviará otro grupo para sustituirlo.

Mauro Alberto Enciso Aguilar, director de Egresados y Servicio Social del IPN, indicó que por el momento no se tienen definidas las comunidades a las que asistirán, aunque dentro de poco se decidirán en coordinación con el gobierno nayarita.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo indispensable para apoyar a las comunidades nayaritas.

También acudirán con un coordinador que será una persona con experiencias previas en este tipo de emergencias, y siempre buscarán coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Los interesados en integrarse a esta brigada pueden inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco.

Como requisitos deben ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, IPN, brigadas, estudiantes, salud, población, Nayarit, huracán, Willa

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:44 Maxine Woodside "mata" a Lorena Velázquez en redes sociales
10:43 Detienen a la banda del Chloido y del Bryan tras robar un auto
10:40 Descubren restos de oso gigante que vivió en Argentina hace 700 mil años
10:22 Detienen a sujeto que intentó robar cables de transmisión de un tráiler
10:19 Prohibirán introducción de aparatos electrónicos a penales en el estado
10:16 Tiroteo en Holanda; 3 muertos y 9 heridos
10:11 Recurrentes heladas, alto costo del agua y la electricidad, ahogan a productores de guayaba en Calvillo
10:09 Capturan a hombre que se metió a robar a Catedral
10:04 Muere el guitarrista Dick Dale a los 81 años
10:02 Así fue el 20 aniversario del Vive Latino
9:53 Se suspenderán clases por elección de la dirigencia del SNTE
9:51 Se acabó el "modelo neoliberal y su política de pillaje": AMLO