AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 16 noviembre 2018 12:04 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.426

$20.435

Radio BI en vivo
 

Enviará IPN brigadas de salud a áreas afectadas en Nayarit por "Willa"



 26 oct 2018 3:39 PM

Por: Redacción




El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocó a sus estudiantes y egresados para unirse a la brigada emergente de salud que ayudará a la población de Nayarit, afectada por el huracán "Willa". La convocatoria es para estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas de medicina, psicología y enfermería, así como a egresados de esas áreas.

Además, a partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto.

En una primera etapa se integrará un grupo de 25 brigadistas que viajarán al área del desastre para brindar atención médica de primer contacto. Los jóvenes sólo permanecerán una semana en el sitio afectado y luego se enviará otro grupo para sustituirlo.

Mauro Alberto Enciso Aguilar, director de Egresados y Servicio Social del IPN, indicó que por el momento no se tienen definidas las comunidades a las que asistirán, aunque dentro de poco se decidirán en coordinación con el gobierno nayarita.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo indispensable para apoyar a las comunidades nayaritas.

También acudirán con un coordinador que será una persona con experiencias previas en este tipo de emergencias, y siempre buscarán coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Los interesados en integrarse a esta brigada pueden inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco.

Como requisitos deben ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, IPN, brigadas, estudiantes, salud, población, Nayarit, huracán, Willa

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:18 Presentan sistema israelí para evitar accidentes viales en Aguascalientes
23:05 Avalan en lo particular y general Ley de la Fiscalía de la República
22:55 Panteras aplasta a Abejas y se lleva la serie en casa
22:40 Pide Fox a consejo de empresarios de AMLO "remendar decisiones"
22:09 Chivas quiere a Dieter Villalpando y Cruz Azul a Dávila
22:03 Encuentran muerto a un hombre en una casa de Pozo Bravo
21:51 Aguascalientes, quinto lugar de generación de empleos en México
21:32 Hará Tijuana consulta para decidir si quieren o no a migrantes
21:29 Corea del Norte realiza pruebas con ‘arma de alta tecnología’
21:24 Chofer de pipa con gasolina le quiso ganar el paso al tren y no lo consiguió
21:19 Banda MS incursiona en un nuevo género musical para su próxima presentación en Miami
21:01 [VIDEO] Abrirá AMLO convocatoria para Constitución Moral