AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 23 febrero 2019 9:46 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.158

$19.164

Radio BI en vivo
 

Congregan a mentes brillantes en Puebla



 13 nov 2018 11:45 AM

Por: Redacción




La capital de Puebla será la sede de una edición más de La Ciudad de Las Ideas, un Festival Internacional de Mentes Brillantes, único en su género y creado por el Dr. Andrés Roemer, cuyo propósito es empoderar al ciudadano y exponer las ideas más provocadoras e innovadoras de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios, el entretenimiento y más ámbitos del conocimiento.

Bajo esta consigna se llevará acabo la undécima edición del festival, con el tema “The burning questions” o “Las preguntas candentes”, el evento reunirá a 70 de las más brillantes personalidades en los campos del saber.

El evento, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser multidisciplinario, contará con la participación del arquitecto japonés Shigeru Ban, Premio Pritzker 2014, así como de la directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Nada Al-Nashif, quien reflexionará en torno a las problemáticas de diversidad cultural y racial que se han manifestado en los últimos años.

También asistirá Sophia, la primera robot certificada como ciudadana de Arabia Saudita, la cual cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial que le permite generar múltiples expresiones faciales, reconocer rostros y temas, mantener conversaciones naturales con las personas e incluso hacer bromas.

Asimismo, estarán presentes personalidades como Carmen Victoria Felix, originaria de Sinaloa, quien trabajó en la NASA en la creación de micro satélites y es la primera mexicana en graduarse del programa Científico-Astronauta PoSSUM. Xóchitl Guadalupe Cruz López, chiapaneca de 9 años de edad, creadora de un calentador de agua solar a partir de materiales reciclados para ayudar a personas de bajos recursos.

O el caso de José Villela Vizcaya, quien a sus 24 años tuvo un accidente que lo dejó paralítico del cuello hacia abajo. Tras un largo proceso, puede ahora mover brazos y manos y actualmente es un psiquiatra exitoso, da conferencias testimoniales y se está preparando para las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio 2020.

La Ciudad de las Ideas es organizada por la Asociación Civil Poder Cívico, el gobierno del estado de Puebla, la Secretaría de Cultura Federal y Grupo Salinas. Se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

Tags: Ciudad de las ideas, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:38 Queman casillas para consulta pública de termoeléctrica
9:11 Balacean a familia en Tlaquepaque, mueren 5
9:08 Acudió Ozuna a declarar sobre el asesinato del rapero Kevin Fret
8:33 Proponen que trabajadores no paguen ISR por aguinaldos, utilidades y vacaciones
8:07 Listos resultados de Becas de Movilidad de Municipio
7:56 Bomberos estatales rescatan a un hombre que cayó a un barranco de 12 metros en El Llano
7:46 Detienen en Aguascalientes a tratante de personas que era buscado en Jalisco
7:42 Titulares de hoy 23 de febrero
7:36 Mueren 84 en la India tras consumir alcohol contaminado
7:28 Tras persecución, detienen a ladrón domiciliario en Cosío
7:20 Remodelan Centro Gerontológico del DIF Estatal
7:10 Capacitan a habitantes de Coyotes sobre accidentes en vías del tren