AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 10 diciembre 2018 11:11 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.332

$20.340

Radio BI en vivo
 

Recomendaciones de Veolia para prevenir el daño en las tuberías por el frío



 13 nov 2018 9:29 PM

Por: Redacción




Cuando el agua llega a los 0° C o menos, comienza su proceso de congelamiento, así como la expansión del líquido y su aumento de volumen, con lo que incrementa la presión en tuberías y pueden presentarse fisuras y roturas.

Ante dicha situación, Veolia Aguascalientes comparte algunas recomendaciones para mantener en óptimas condiciones la fontanería del hogar, sobre todo las instalaciones más susceptibles de congelarse como las que están en patios, paredes externas o espacios fríos como garajes, sótanos o alacenas.

1. Aísla instalaciones. Usa material como lana de fibra de vidrio o mineral, o caucho sintético para envolver las tuberías expuestas al frío o en habitaciones sin calefacción (sótanos, gabinetes) y cubre todo con una cinta adhesiva impermeable. Si tienes estos materiales, sustitúyelos con telas gruesas o varias capas de periódico.

2. Vacía las conexiones. Corta el suministro de agua en piscinas, aspersores o similares, siguiendo las instrucciones del fabricante. No utilices líquido anticongelante, ya que es peligroso para las personas, animales y el medio ambiente. Retira y guarda todas las mangueras usadas en jardines y terrazas. Asimismo, cierra la llave de paso de la toma que esté en áreas exteriores.

3. Vigila y repara fugas. Cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento, por lo que debes solucionar estos goteos para evitar complicaciones futuras. Las grietas en paredes en las que hay fontanería también son clave, así que séllalas y evitarás un descenso mayor de la temperatura al interior de tu casa.

4. Abre los estantes de la cocina. Cuando desciende mucho la temperatura, se recomienda hacer circular el aire caliente que ya esté dentro de la vivienda a través de cajones y gabinetes ubicados debajo del fregadero de trastes.

Se debe tomar en cuenta que las tuberías más expuestas a congelarse son las de las paredes exteriores.

En caso que en tu vivienda se haya presentado alguna tubería congelada, puedes envolver las tuberías con toallas mojadas previamente en agua tibia. Evita utilizar cualquier dispositivo con llama.

En caso de presentar alguna anomalía en las tuberías o medidores, se debe reportar al 073, o desde celular al 9 10 58 60 o al 01 800 450 75 75.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, agua, Veolia, tuberías, congeladas, congelamiento, medidores, fontanería, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:53 Nuestra fe debe estar en el Señor y no en el ser humano: Pbro. García Zavala
22:52 Impide juez que reduzcan el sueldo del consejero Benito Nacif
22:41 Persecución de ladrón de autos termina en choque
22:35 Critica CNDH frente a AMLO la Guardia Nacional y la amnistía
22:10 Ahora fue contra Diana Golden con quien arremetió Alfredo Adame
21:51 Mexicanos nominados a premios CONCACAF
21:51 Cierra EE. UU. oficina migratoria en Cuba
21:24 Se bajó del camión y se le olvidó su hijo de 4 años
21:23 Habrá operativo y cierres viales por Maratón Guadalupano
21:23 Detienen a dos presuntos responsables de las agresiones en la UNAM
20:51 Detienen a 31 líderes religiosos en frontera con EE. UU.
20:46 Fans piden a la NASA rescatar a Tony Stark, esta fue la respuesta