sábado 23 febrero 2019 9:47 AM Aguascalientes, México
DÓLAR HOY
Compra:
Venta:
$19.158
$19.164
[VIDEO] Empresarios como Salinas Pliego y Hank González asesorarán a AMLO
15 nov 2018 5:25 PM
Por: Redacción
Mediante un video compartido en redes sociales, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de empresarios le propuso la creación de un consejo asesor para respaldarlo y trabajar en conjunto para duplicar el crecimiento económico de México.
Mencionó que ayer se reunió con Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo, quienes le efectuaron la propuesta.
"Me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar", manifestó el tabasqueño.
Asimismo, detalló que acordaron reunirse cada dos meses y que la coordinación del consejo estará a cargo de Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.
De igual modo, insistió en la urgencia de que el país mejore su crecimiento económico del 2% anual, además de reiterar su compromiso de alcanzar durante su sexenio por lo menos el 4%: "Tenemos que crecer y podemos lograrlo, para eso tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública pero no es suficiente, se requiere también de la inversión privada."
Añadió que tanto él como los empresarios que integran este consejo, podrá invitar a más miembros para consolidarlo como una gran agrupación de respaldo empresarial.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, empresarios, consejo asesor, AMLO
Comentarios
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.