AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 19 mayo 2019 6:12 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.173

$19.178

Radio BI en vivo
 

Presentan sistema israelí para evitar accidentes viales en Aguascalientes



 15 nov 2018 11:18 PM

Por: Redacción




Mobileye, la plataforma de movilidad israelí, presentó a Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, un sistema digital que ayuda en la prevención de accidentes y que podría implementarse en el transporte público del estado.

En reunión dentro de las instalaciones de esta empresa, Erika Krieger, coordinadora de ventas para América Latina, explicó al mandatario estatal cómo funciona la app diseñada para la protección de usuarios de transporte. Detalló que el sistema es una alerta visual y con sonido que previene al conductor del vehículo en tiempo real, con dos segundos de anticipación, cuando haya riesgo de colisionar.

También especificó que esta tecnología está instalada en 25 millones de vehículos con el objetivo de disminuir los accidentes viales que pueden tener consecuencias fatales, calificando este sistema como el más avanzado en el mercado.

Se explicó de igual modo que a ventaja de esta tecnología es que puede ser instalada en cualquier vehículo, incluso si no es un modelo reciente, además de que podría aplicarse en el transporte público. En la actualidad, marcas como BMW, Audi, Volkswagen, Nissan, Ford y Honda, trabajan con esta tecnología.

Al respecto, Orozco Sandoval explicó a la representante de Mobileye que en Aguascalientes mueren 139 personas en accidentes viales anualmente, además de que se han presentado en este año cerca de 2 mil eventos de tránsito, por lo que el uso de una tecnología similar debería ser instalada en el servicio de autobuses.

De igual forma, refirió que el nuevo modelo de transporte que se implementará en Aguascalientes tiene como propósito la movilidad, pero también la seguridad de los pasajeros, choferes y ciclistas.

Además de este sistema, Mobileye efectúa pruebas para lanzar en el 2021 el primer vehículo autónomo del mundo, tecnología que, dijo Martín Orozco, también podría ser aprovechada en armadoras instaladas en Aguascalientes para empezar a producir vehículos autónomos en el estado.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Mobileye, sistema, accidentes viales, MOS, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:04 Cárteles y corruptos pagarán obras de gobierno
17:59 'Rompen' Google y Huawei
17:48 Llegó Olimpiada del Conocimiento Infantil a Aguascalientes
17:07 Por estar borracho sujeto golpeo de forma salvaje a su niña de 12 años y fue detenido
17:04 Parte Gareth Bale sin despedirse de la afición tras último duelo en el Bernabéu
17:03 Se metió a robar a un domicilio en Hacienda San Marcos y fue detenido
15:51 Miguel Bosé posa por primera vez junto a sus hijos en una alfombra roja
15:25 Impulsará nuevas plataformas digitales enfocadas a mejorar la seguridad pública
15:22 Damian Lillard está jugando con costillas separadas
15:17 Mel B de las Spice Girls tuvo que ser hospitalizada
15:11 Rafael Nadal domina a Novak Djokovic para ganar la final de Roma
14:54 Capturan en Aguascalientes a sujeto que era buscado por homicidio en Jalisco